Noticias

Ben Affleck y Matt Damon protagonizarán cinta dramática de Nike

Los aclamados actores se reúnen una vez más para trabajar en un largometraje de Nike basado en hechos reales.

Noticias

Ben Affleck y Matt Damon protagonizarán cinta dramática de Nike

Los aclamados actores se reúnen una vez más para trabajar en un largometraje de Nike basado en hechos reales.

POR Hanni Dantore -

Ben Affleck y Matt Damon trabajarán juntos nuevamente, esta vez como protagonistas de una cinta cuya historia está basada en hechos reales. El drama abordará los esfuerzos de Sonny Vaccaro, ex ejecutivo de Nike en la década de los 80, en su intento de fichar a la estrella del baloncesto en ascenso, Michael Jordan, dentro de su empresa de calzado, que también se encontraba en crecimiento.

También te recomendamos: Johnny Depp revela que Nicolas Cage lo animó a dedicarse a la actuación

Damon interpretará a Vaccaro, mientras que Affleck interpretará al cofundador de Nike, Phil Knight. Affleck dirigirá, escribirá, coprotagonizará y producirá este drama de marketing deportivo cuyo título aún es desconocido, y Damon lo protagonizará, escribirá y producirá. Mandalay Pictures, la firma dirigida por Peter Guber y Jason Michael Berman, también producirá.

La historia estará centrada en la búsqueda constante de Vaccaro para incluir a Jordan entre las filas de Nike, que en aquel entonces era la empresa de calzado que ocupaba el tercer lugar en la industria. Vaccaro inicia un viaje que lo lleva hasta los padres del atleta, en particular a su poderosa y dinámica madre, así como a ex entrenadores, asesores y amigos. Michael Jordan será una figura legendaria que se cierne a lo largo de la cinta, pero que nunca se verá, incluso cuando Vaccaro intenta llegar a él a través de sus relaciones más cercanas.

No te vayas sin leer: Jason Momoa podría protagonizar la película de Minecraft

La colaboración entre Nike y Jordan parecía imposible en ese momento, pero gracias al vendedor de calzado inconformista, esta se convertiría en la relación más significativa entre una marca deportiva y un atleta. El prestigioso acuerdo inició la industria global contemporánea y multimillonaria de calzado deportivo y también ayudó al deporte a hacer lo mismo.

Actualmente, Ben y Matt se encuentran trabajando en el guión del proyecto. Este marcará la primera vez que Affleck dirigirá un largometraje protagonizado por su gran amigo Damon. Los dos ganaron un Premio de la Academia en 1998 por escribir el guión de Mente Indomable - 97%, protagonizada por Damon, con Affleck en un papel secundario, y dirigida por Gus Van Sant. Los actores también se reunieron el año pasado para El Último Duelo - 86%, dirigida por Ridley Scott, con Damon en un papel principal y Affleck en uno secundario.

Por si te lo perdiste: Gal Gadot confirma que ya está trabajando en el guion de Wonder Woman 3 junto a Patty Jenkins

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos