Noticias

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore lidera la taquilla mexicana en su primera semana

Si bien es cierto que la recepción de las cintas de Animales Fantásticos no se compara con la de la franquicia original de Harry Potter, la cinta ha corrido con suerte al no tener competencia tan fuerte

Noticias

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore lidera la taquilla mexicana en su primera semana

Si bien es cierto que la recepción de las cintas de Animales Fantásticos no se compara con la de la franquicia original de Harry Potter, la cinta ha corrido con suerte al no tener competencia tan fuerte

POR Mishel Luna -

El pasado fin de semana llegó a la pantalla grande Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%, y aunque la cinta se ha visto envuelta en la polémica, principalmente por el despido de Johnny Depp a pesar de contar con uno de los personajes principales, ha logrado tener un debut bueno en comparación con lo que esperaba. Hace un par de días se compartió un reporte en donde se demostraba que esta película era, oficialmente, el peor estreno de toda la franquicia.

Sigue leyendo: Libros de Harry Potter vuelven a ser vetados por comentarios transfóbicos de J.K. Rowling

De algún modo, lo que mantiene a flote a esta nueva saga desde Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, es el cariño de los fans que han sido constantes desde hace veinte años, pero no ha encontrado la manera ideal de generar un interés mayor en las nuevas generaciones, o bien, ampliar su alcance con otro tipo de espectadores. Por su puesto, el cambio drástico de Grindelwald ha tenido un impacto negativo a pesar de que para la crítica el resultado ha sido mejor.

Y es que la molestia de los fans de Johnny Depp también afecta a la recepción de la cinta. A pesar de sus números en rojo, en México, la película dirigida por David Yates ha conseguido debutar en primer lugar de la taquilla, sin embargo, hay que reconocer que detrás de este resultado hay una estrategia bastante cuidada puesto que no podrían arriesgarse a lanzar su estreno junto a otros títulos importantes además de que llegó en un fin de semana festivo.

De acuerdo a lo que reporta Canacine, el debut de Los Secretos de Dumbledore se abrió camino con $143.6 millones y 1.8 millones de espectadores, dejando en segunda posición a Sonic 2: La película - 85% con $123 millones recaudados hasta el pasado domingo y un acumulado de $251.6 desde su estreno, además, ahora que cumple su segunda semana en cartelera, ha recibido a 2 millones de nuevos espectadores y un total de 3.9 millones.

Continúa con: The Batman: escena eliminada nos revela la ambición de El Pingüino y sus planes para Gotham

En tercera posición, y pasando su tercer fin de semana, se encuentra Morbius - 21% con $25.9 millones que recibió la semana pasada, sumando $147.4 millones desde su estreno; por otro lado, reportó 201.2 mil nuevos asistentes a las salas de exhibición y un total acumulado de 2.1 millones. Por su parte, el cine mexicano continúa con presencia en el Top 5 gracias a ¿Y cómo es él? - 64% que se encuentra en el cuarto lugar de la taquilla con $23.8 millones y una suma de$44.1 millones.

La película protagonizada por Zuria Vega, Mauricio Ochmann y Omar Chaparro recibió a 365 mil nuevos espectadores, acumulando 643 mil desde su estreno. Cerrando los primeros cinco lugares se encuentra El Hombre del Norte - 87%, una película que se ha ganado la aclamación de la crítica y que, sin embargo, tuvo un debut bastante bajo y corre el riesgo de llegar a los últimos puestos rápido. La película de Robert Eggers inició su camino en la taquilla mexicana con $18.5 millones y 220 mil espectadores.

Te puede interesar: Jeff Fowler, director de Sonic 2, dice que el público amará la serie de Knuckles con Idris Elba

Batman cumplió ahora con su séptimo fin de semana con un total de $631 millones, seguida por la película de DreamWorks Animation, Los tipos malos - 100%, que con cinco semanas en cartelera ha acumulado $97.8 millones y 1.5 millones de asistentes, mientras El Demonio en el Espejo - 19% debutó en octava posición recaudando $5.8 millones y 84.7 mil visitantes.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos