Noticias

Cancelan proyecto de Drácula dirigido por Karyn Kusama y producido por Blumhouse

La filmación estaba a punto de arrancar cuando la productora decidió no seguir adelante

Noticias

Cancelan proyecto de Drácula dirigido por Karyn Kusama y producido por Blumhouse

La filmación estaba a punto de arrancar cuando la productora decidió no seguir adelante

POR Claudia Zavala -

Blumhouse es una de las productoras más respetadas en el género de horror y en los últimos años ha intentado reestructurar muchas de las tradiciones e historias que se han tratado una y otra vez en el cine. Para dar una visión más moderna sobre los clásicos, la empresa ha dado prioridad a aquellos proyectos que abordan los monstruos desde una perspectiva diferente, tal y como sucedió con El Hombre Invisible - 90% que sirvió como reflejo de lo que deben superar las víctimas de abuso. Una de sus ideas más ambiciosas era una nueva versión de Drácula, pero se acaba de dar a conocer que, a pocos días de iniciar la filmación, se canceló la producción sería dirigida por Karyn Kusama.

Sigue leyendo: Gary Oldman durmió en un ataúd todas las noches mientras filmaba Drácula

Deadline reveló que la productora paró por completo los planes para la filmación de Mina Harker, una película que sería protagonizada por Jasmine Cephas Jones y que se enfocaría en la famosa protagonista de Drácula. Según esta información, Blumhouse estaba aliada con Miramax, quienes se retiraron por diferencias creativas con la directora. Al parecer, ninguno de los extremos encontró un punto de encuentro para contar esta historia a pesar de que la agenda los mandaba a rodar en menos de tres semanas. En vez de buscar una nueva productora se decidió cancelar el proyecto totalmente y por ahora no hay una forma viable de sacarlo adelante, aunque existe una remota posibilidad para un futuro próximo.

Kusama es una de las directoras más interesantes de la actualidad, y una que ya ha trabajado el horror desde distintos puntos como en Diabólica Tentación - 42%, donde abordó la sexualidad femenina o La Invitación - 88%, donde trabajó un suspenso sutil y asfixiante. Sus obras tienen en común la importancia que da a las mujeres, a quienes siempre presenta como complejas y oscuras, dando siempre un giro a los roles y expectativas que se tratan de forzar en ellas, ya sea la maternidad o la promiscuidad.

En este caso, Mina Harker respetaría en lo posible la historia original escrita por Bram Stoker , pero lo haría desde la perspectiva particular de esta protagonista, quien ha cambiado con los años para acomodarse a las intenciones de otros directores y sus propios conceptos sobre los vampiros y su proceso de seducción. En la novela, Harker es una víctima potencial de Drácula, quien encuentra en ella la presa ingenua e ideal, y es así como se le representó en las primeras adaptaciones cinematográficas.

También te puede interesar: Renfield: Se revelan primeras imágenes de Nicolas Cage como Drácula

Sin embargo, Francis Ford Coppola decidió cambiar un poco las cosas y terminó alterando el legado de Drácula para siempre. En su versión, el vampiro y la joven tienen una alianza particular que hace de su relación una de amor imposible y búsqueda constante. En esta cinta, donde Winona Ryder da vida al personaje, se cambia en muchos sentidos la personalidad de ella para hacerla más relevante y hay momentos en los que genuinamente parece atrapada por el amor que Drácula siente por ella, mientras que en el libro él simplemente busca alimentarse de ella y torturarla emocionalmente.

La versión de Kusama seguiría la historia original pero ambientada en la actualidad. Según la información de proyecto, Mina Harker viviría en Los Ángeles y se enfrentaría a Drácula, que aquí sería llamado simplemente Vladimir. El guion fue escrito por Phil Hay y Matt Manfredi , colaboradores usuales de la directora. Conociendo el estilo y la forma en la que Kusama da voz a estas mujeres, definitivamente es una lástima que este proyecto, anunciado hace dos años, no avance por ahora.

Aunque se habla de diferencias creativas, no se sabe bien a qué se refieren, pues a pocas semanas de comenzar la filmación era claro que el guion ya estaba revisado y aceptado. Con tantos otros proyectos sobre Drácula que se están cocinando en estos momentos, incluyendo una protagonizado por Nicolas Cage y otro que será dirigido por Chloé Zhao, es posible que la productora le pidiera algunos cambios de último momento a Karyn Kusama y que aquí comenzara el problema.

No te vayas sin leer: Chloe Zhao dirigirá remake de Drácula para Universal

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos