Noticias

Libros de Harry Potter vuelven a ser vetados por comentarios transfóbicos de J.K. Rowling

La escritora británica mantiene una reputación problemática y sigue afectando su trabajo.

Noticias

Libros de Harry Potter vuelven a ser vetados por comentarios transfóbicos de J.K. Rowling

La escritora británica mantiene una reputación problemática y sigue afectando su trabajo.

POR Sofi Terracota -

Hubo un tiempo en el que J.K. Rowling era la escritora más vendida del mundo, con millones de copias vendidas y un fandom que se inclinaba a sus pies por haber hecho realidad las maravillas del Mundo Mágico. Pero eso ha quedado en el pasado y la autora británico se ha encontrado con muchos problemas a la hora de revelar sus opiniones más íntimas sobre temas sociales. Cuando en 2020 sugirió que el sexo biológico es real y que solo “las mujeres de verdad mentrúan”, las redes sociales iniciaron una campaña en su contra que terminaron convirtiéndola en una de las personas menos queridas en la industria del entretenimiento.

No te pierdas: Critican a J.K. Rowling por invisibilizar y ridiculizar a sus personajes femeninos

Harry Potter lleva algunas décadas formando parte vital de la literatura infantil y juvenil más vendida. Aunque los noventa fueron lentos para Rowling, el estreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% representó un despegue impresionante en su carrera, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas y adineradas de todo el Reino Unido. Las novelas de Joane se vendían como pan caliente, en especial con algún lanzamiento inminente en la pantalla grande, pero todo eso cambió hace casi dos años con aquella serie de tuits transfóbicos que le dieron la vuelta al mundo. Ahora, un nuevo ranking de BBC Arts revela que el mago ha sido vetado de la lista de los 70 libros más vendidos durante el reinado de Isabel II.

Es muy difícil no considerar a Rowling como una de las autoras más relevantes de las décadas recientes, en especial con el alcance que han tenido sus libros y los premios y condecoraciones que ha recibido. Harry Potter no solo es una saga literaria de éxito, también dio sentido a una franquicia en la pantalla grande que se ha encargado de recolectar miles de millones de dólares en todo el mundo, no sólo en taquilla, también con merchandising, parques temáticos y muchos otros productos. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los pensamientos de Rowling son abierta discriminación en contra de las personas transgénero, por lo que su trabajo ahora es colocado por debajo de ello. El nuevo veto de la lista de la BBC supone un tropiezo en su trayectoria.

Te invitamos a leer: Los momentos más desgarradores de la saga de Harry Potter

A pesar de lo anterior, Warner Bros. ha seguido adelante con sus proyectos del Mundo Mágico para la pantalla grande. Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%, película cuyo guión fue trabajado por la propia Rowling, llegó a las salas de cine el pasado fin de semana y ha logrado una taquilla notable a nivel internacional; no podemos decir lo mismo respecto a Estado Unidos y Canadá, países en los cuales apenas recolectó poco más de US$40 millones en sus días de estreno.

Por supuesto que Warner tiene la intención de continuar con las aventuras de Newt Scamander en la pantalla grande, sin embargo, es necesario que Los Secretos de Dumbledore tengan el suficiente éxito como para permitirlo. Las partes 4 y 5 de la franquicia spin-off podrían verse interrumpidas si los números no resultan como el estudio había planeado. Cabe mencionar que esta tercera entrega se enfrentó a numerosos retrasos ocasionados no solo por el escándalo de J.K. Rowling , también por los problemas legales de Johnny Depp y otros detalles. ¿Fantastic Beasts será capaz de sobrevivir a todo lo que parece jugar en su contra?

También puede interesarte: Daniel Radcliffe confiesa que interpretar a Harry Potter no le parecía algo genial

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos