Noticias

Director de Blonde dice que su película es como si El Ciudadano Kane y Toro Salvaje tuvieran una hija

Andrew Dominik da un adelanto sobre su biopic sobre Marilyn Monroe, y promete ser diferente a lo que se ha visto sobre la estrella de Hollywood

Noticias

Director de Blonde dice que su película es como si El Ciudadano Kane y Toro Salvaje tuvieran una hija

Andrew Dominik da un adelanto sobre su biopic sobre Marilyn Monroe, y promete ser diferente a lo que se ha visto sobre la estrella de Hollywood

POR Mishel Luna -

Rubia se ha mantenido a la expectativa desde que se anunció que sería protagonizada por Ana de Armas, y aún más cuando se comenzaron a filtrar las primeras imágenes de la actriz personificando a Marilyn Monroe. Hasta ahora, ha habido diferentes versiones sobre la vida del ícono de Hollywood, como Mi Semana con Marilyn - 84% protagonizada por Michelle Williams y dirigida por Simon Curtis, además de versiones menos conocidas, documentales y miniseries.

Sigue leyendo: Blonde: biopic de Marilyn Monroe con Ana de Armas recibe clasificación NC-17

Para hablar de Marilyn es necesario mostrar dolor y drama debido a la vida que enfrentó la actriz de Los caballeros las prefieren rubias - 98%, que incluyó amores, adicciones, padecimientos mentales y una infancia dura. Sin embargo, pocas veces se ha explorado su mundo de la manera más honesta. Ahora, Andrew Dominik promete explorar el lado más oscuro de la historia, e incluso ha hablado de una clasificación NC-17.

A pesar de su retraso en cuanto al estreno, el cineasta se ha encargado de mantener el interés revelando poco a poco cuál es el camino que va a tomar su versión de la historia, y en sus más recientes entrevistas comenzó a compartir más detalles respecto a la trama y su tono, sobre todo porque es una historia ya contada, pero que ahora será vista desde una perspectiva diferente. A continuación, puedes leer un poco de lo que compartió Dominik durante su entrevista con Collider.

Blonde es una película para todos los niños no amados del mundo. Es como si El Ciudadano Kane y Toro Salvaje tuvieran una hija. […] Toda la idea de Blonde era detallar un drama infantil y luego mostrar la forma en que ese drama divide a los adultos en uno público y uno privado. Y cómo el adulto ve el mundo a través de la lente de ese drama infantil, y es una especie de historia de una persona cuya imagen racional del mundo está abrumada por su inconsciente, y utiliza la iconografía de Marilyn Monroe.

Continúa con: Director de Blonde asegura que la cinta será para adultos y se burla de los rumores sobre su censura

Por otro lado, el también director de Mindhunter - 94% señaló que a lo largo de la cinta usó imágenes icónicas de la actriz, como escenas de algunas de sus películas, fotografías e incluso de su presencia ante la prensa. Sin embargo, el significado de todos estos momentos va a dar un giro cuando la audiencia sea testigo de lo que vivía la también cantante en ese momento en particular, y la oscuridad emocional a la que se enfrentaba.

Andrew Dominik comentó que el verdadero protagonista de su película es el inconsciente y cómo puede perturbar la vida de alguien y de quienes le rodean.

Es algo así como una niña no deseada que se convierte en la mujer más buscada del mundo y tiene que lidiar con todo el deseo [y la atención] que se dirige hacia ella, y lo confuso que es eso. Es una especie de pesadilla. Se trata de estar en un coche sin frenos. Simplemente va más y más rápido.

Te puede interesar: Aguas profundas (Deep Water) ya tiene calificación de la crítica

Sin duda, esta ha sido la película más complicada para el director en muchos sentidos, pero también va a ser la cinta, en su filmografía, que más dará de qué hablar. De hecho, compararla con íconos como El Ciudadano Kane - 100% o Toro Salvaje - 98% podría ser un arma de doble filo, pero el director se ha mostrado lo suficientemente seguro de ello, y espera poder llevarlo al Festival de Cine de Venecia. Blonde llegará directamente a Netflix.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos