Noticias

La temporada 6 de Better Call Saul tendrá un efecto Rashomon que reescribirá Breaking Bad

Better Call Saul y Breaking Bad nunca habían estado tan cerca. Rhea Seehorn, Kim Wexler en la serie, asegura que la temporada final cambiará lo visto en la galardonada producción de AMC.

Noticias

La temporada 6 de Better Call Saul tendrá un efecto Rashomon que reescribirá Breaking Bad

Better Call Saul y Breaking Bad nunca habían estado tan cerca. Rhea Seehorn, Kim Wexler en la serie, asegura que la temporada final cambiará lo visto en la galardonada producción de AMC.

POR María Belén Izurieta Barreto -

La temporada final de Better Call Saul - 100% estará llena de sorpresas para el público que ha seguido esta historia con el mismo entusiasmo con el que vio Breaking Bad - 100% hace varios años. El spin-off de crimen y drama, también a cargo de Vince Gilligan, ha demostrado ser una de las joyas de la corona de la televisión y no se despedirá sin antes dejar una temporada que promete mucho, al punto de “reescribir” aquella producción que fue protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul en su momento, o al menos eso es lo que dice un miembro de su elenco.

No te lo pierdas: Better Call Saul: Bryan Cranston y Aaron Paul confirmados para volver en la temporada final

Según Rhea Seehorn, la actriz que interpreta a Kim, lo mejor está por venir y los episodios que conforman la temporada 6 darán mucho más contexto a la historia que narra Breaking Bad, la cual duró 5 temporadas que fueron emitidas de 2008 a 2013. La serie precuela se desarrolla unos 6 años antes de que Walter White y Jesse Pink se pongan a cocinar metanfetamina juntos, y al parecer cambiará la forma en que los fans han visto dicha historia. De hecho, desde el estreno de Better Call Saul se ha visto cómo la precuela se está dirigiendo hacia los eventos de la galardonada serie de AMC, ya que varios personajes han aparecido en ella.

Cranston y Paul tienen apariciones que han sido confirmadas para la temporada 6 de Better Call Saul, y aunque no tenemos idea de cómo aparecerán la actriz asegura que se tratará de una especie de Efecto Rashomon que pondrá a los protagonistas a cambiar la percepción del público, seguramente, sobre algún evento conocido de Breaking Bad. Al mostrarlo desde otro punto de vista se podrían conocer más detalles, o como el efecto mismo lo indica, llevaría al espectador a creer algo diferente debido a otro punto de vista.

Esto fue lo que detalló a Entertainment Weekly durante una entrevista:

Diría que no es sólo específico de caras y lugares. También son argumentos de Breaking Bad, y la comprensión de las partes periféricas de algunos de ellos, y algo del efecto Rashomon de qué estaba pasando y cuándo. Siempre he dicho que los guiones eran interesantes, pero este año más que nunca, simplemente no podía creer los niveles a los que iban con el personaje y la trama al mismo tiempo: trenes a toda velocidad.

Te recomendamos: Nicolas Cage pide ayuda para recuperar sus cómics robados

La temporada final estará dividida en dos partes que arrancarán este 18 de abril. Será un total de 13 episodios, con la segunda parte debutando el 11 de julio, y además de Seehorn, que interpreta a Kim Wexler, estarán Jonathan Banks, Michael Mando y Giancarlo Esposito. Lo dicho por la actriz, que por cierto también mencionó haber quedado impresionada por la primera mitad de la temporada antes de saber que iba a estar dividida en dos, está estrechamente relacionado con lo que dijo Bob Odenkirk al mismo medio:

En la temporada final de Better Call Saul, Breaking Bad y Better Call Saul nunca han estado más entrelazados. Es simplemente asombroso cuántas superposiciones han descubierto y extraído para esta temporada de nuestro programa. ¡Es impresionante! Y va a ser genial. Para las personas que vean esto, será como, “Tengo que ir a ver Breaking Bad otra vez”, tan pronto como terminen, tendrán que presionar play en Breaking Bad, porque ahora hay mucha interacción. Más que cualquier otra temporada. Por mucho.

Para los que quieren saber más al respecto sobre el Efecto Rashomon, su nombre se debe a una película de Akira Kurosawa que utilizó el dispositivo narrativo de mostrar un momento clave desde las diferentes perspectivas de varios personajes de la historia, lo que resultó en cambios drásticos en lo que se pensaba que había ocurrido. Un ejemplo reciente puede verse en El Último Duelo - 86%, una de las últimas películas del cineasta Ridley Scott, que cuenta una historia desde diferentes puntos de vista.

Continúa leyendo: Se viraliza fotografía de Tobey Maguire y Andrew Garfield yendo juntos al cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos