Directora de Crepúsculo asegura que le pidió a Robert Pattinson no leer las críticas negativas sobre su elección

Hoy sabemos que Edward Cullen fue importante para la fama de Robert Pattinson como estrella adolescente, pero antes del estreno, a muchos no les gustaba que el actor fuera el protagonista

POR Mishel Luna -

Es cierto que la saga de Crepúsculo - 48% está lejos de ser una de las mejores en cuanto a la calidad de sus películas, pero hay que aceptar que desde su estreno en 2008 hasta Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 2 - 49% en 2012, tuvo un impacto impresionante moviendo masas alrededor del mundo. A pesar de las burlas o críticas hacia el elenco o la trama en general, su alcance es algo que no se puede discutir, e incluso es fácil asegurar que, gracias a esas cintas, tanto Robert Pattinson como Kristen Stewart alcanzaron la fama.

Muy a su manera, la película exploraba un camino diferente teniendo como base la típica tragedia romántica al estilo de Romeo y Julieta, y a diferencia de otros romances adolescentes, en este caso se puso el romance en peligro a través del juego de cazadores y presas entre vampiros, humanos y hombres lobo. Suena ridículo, pero en ese momento no era algo común y por eso se hizo atractivo para las audiencias jóvenes.

Desde hace años se ha sabido que para los fans de las novelas la elección de Robert Pattinson como protagonista generó bastante polémica, incluso la misma Stephenie Meyer no estaba de acuerdo con ello, pues no era como había visualizado a Edward Cullen, y su imagen ideal estaba lejos del aspecto desaliñado del actor en aquel momento en particular. Por parte del actor, también fue un camino difícil, pues tres años atrás había tenido un papel de alto alcance en HHarry Potter y El Cáliz de Fuego - 88% como Cedric Diggory, y desde entonces le había sido difícil conseguir algo nuevo.

De acuerdo a Catherine Hardwicke, directora de Crepúsculo, la mala respuesta ante la elección de Pattinson comenzó a afectarle emocionalmente, y se mostraba constantemente preocupado por los malos comentarios en línea. Durante una conversación en el podcast The Twilight Effect, presentado por Melanie Howe y Ashley Greene, quien interpretaba a Alice Cullen en la saga, la cineasta habló al respecto.

Continúa con: Robert Pattinson casi es despedido de Crepúsculo por hacer un Edward tan emo

Rob se me acercó un día y me dijo: 'Catherine, mira todas estas cosas malas que la gente dice en línea. Soy horrible...’. Y yo estaba como, 'Oh, Dios mío, Rob, no puedes leer todo esto. Sólo tienes que concentrarte. Lo juro por Dios, tenemos un plan. Te verás increíble y a todos les encantarás’. Y yo dije: 'Simplemente no leas estas cosas'. Y él dice: 'Pero mi mamá me lo envió'.

Hardwicke también recordó la tarde que llegó Pattinson a su audición, dio una muy mala primera impresión, pues llevaba el cabello desordenado y teñido de negro debido a que se encontraba rodando Sin Límites, una cinta en donde interpretó a Salvador Dalí . Además, no estaba en forma e incluso llegó con su camisa manchada. Sin embargo, en cuanto hizo su casting junto a Stewart, logró sorprender por lo cercano que podía ser al personaje creado por Meyer.

Cabe mencionar que la estrella de Batman - 85% también ha recordado esa anécdota, y ambos llegan al punto en donde Robert se apoyó de un entrenador para llegar a lo que se buscaba físicamente, y su cambio de look sorprendió a la misma autora de los libros. La cineasta también recordó que entre sus primeras cuatro opciones, contra quienes competía Robert, se encontraba también Henry Cavill, sin embargo, tanto el actor de El Hombre de Acero - 55% como el resto tenían el aspecto común de un galán juvenil, y ellos buscaban algo más extraño y misterioso, razón por la que Pattinson fue el elegido.