Noticias

Fallece Liz Sheridan, actriz de Seinfeld, a los 93 años de edad

La estrella de televisión murió de causas naturales la madrugada de este viernes

Noticias

Fallece Liz Sheridan, actriz de Seinfeld, a los 93 años de edad

La estrella de televisión murió de causas naturales la madrugada de este viernes

POR Mishel Luna -

En el mundo de la televisión, muchos rostros pasan por la pantalla; algunos tienen un camino desapercibido, otros logran dar el salto a las producciones cinematográficas o incluso dan un giro a lo largo de su camino volviéndose cantantes o hasta empresarios. Pero es de reconocer que la televisión tiene cierta magia particular por la cercanía que cada personaje puede conseguir con la audiencia.

Sigue leyendo: RESEÑA | El Hombre del Norte: una épica vikinga para reclamar el potencial del cine de acción

Si lo pensamos así, cuando una serie de televisión es exitosa al nivel de que se mantiene vigente por muchos años, de algún modo se vuelven parte de la familia del espectador, puesto que cada tarde los acompaña cuando los miembros de la familia se reúnen en la sala, sobre todo si hablamos de la televisión clásica – ahora cada quien puede ver su propio contenido desde un dispositivo individual –.

En ocasiones, la magia sucede con un personaje secundario; no es muy común, pero pasa. Por ejemplo, en Alf todos podrían sentirse identificados con alguno de los personajes principales, pero también se volvería fundamental el papel de la vecina, Mrs. Ochmonek, quien se mantendría al frente durante 34 episodios. El impacto de Ochmonek no habría funcionado sin el talento de Liz Sheridan al interpretar un papel que funcionaria en equilibrio con el resto del elenco, volviéndose entrañable.

Esta mañana, medios como TMZ reportaron el fallecimiento de la estrella de televisión, que se habría confirmado desde las 2:30 a.m. a un par de días de haber cumplido los 93 años de edad. A la actriz le sobrevive una hija y su yerno, quienes confirmaron que su partida fue por causas naturales y pasó mientras dormía. Sheridan logró sobresalir incluso después de que Alf terminara su camino en la televisión, pues el mismo año en el que lanzó su ultimo episodio se estrenó Seinfeld .

Continúa con: RESEÑA | Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore | Salvar a un personaje no salva a la franquicia

En la serie protagonizada por Jerry Seinfeld, Liz siguió con esa característica racha de ganarse el cariño de los espectadores con un personaje secundario, pues ahí se encargó de personificar a la madre de Jerry, quien se volvería uno de los personajes que se mantendrían presentes en la mayoría de los episodios después de los cuatro principales. Pero, aunque Liz Sheridan fue reconocida alrededor del mundo por este par de populares sitcoms, su carrera fue aún más amplia.

Su currículum (vía Comic Book), marca el inicio de su carrera en la década de 1970 en la Ciudad de Nueva York como cantante y bailarina en clubes nocturnos, para luego dar el siguiente paso en Brodway, en donde llegó a compartir escena con estrellas de la talla de Meryl Streep y Christopher Lloyd. Pocos años más tarde, iniciaría oficialmente su carrera en televisión con la serie Kojak, siguiendo con una notable lista de títulos televisivos.

Te puede interesar: Hideo Kojima elogia Nuevo Orden, de Michel Franco, dice que es la película más aterradora del año

Fue hasta los ochenta cuando su rostro sería alrededor del mundo gracias a Alf, y en los noventa seguiría vigente gracias a Sainfeld. Además, para principios de los 2000 también mostró su segunda etapa como escritora publicando el libro Dizzy & Jimmy: My Life with James Dean: A Love Story, en donde reveló su relación sentimental con la estrella James Dean un par de años antes de su trágica muerte.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos