Noticias

Disney buscará el Emmy a Mejor Serie de Drama para Loki

La compañía también quiere premios para Moon Knight y Hawkeye

Noticias

Disney buscará el Emmy a Mejor Serie de Drama para Loki

La compañía también quiere premios para Moon Knight y Hawkeye

POR Staff -

Uno de los pasos más importantes para las adaptaciones de Marvel es que los grandes premios tomen en cuenta sus títulos. Kevin Feige ya ha hablado en varias ocasiones sobre su postura ante el hecho de que estas películas sean ignoradas en el Oscar, pero al menos las series exclusivas de Disney han tenido más oportunidad en este ámbito. Para sorpresa de muchos, WandaVision - 95% logró entrar en categorías muy fuertes en la pasada temporada de premios y la marca ha visto una gran oportunidad para producciones como Loki - 96%, Moon Knight - 87% y Hawkeye - 87%.

Sigue leyendo: Loki se convierte en la serie del UCM más vista de Disney+

Las series exclusivas de Disney han funcionado muy bien con los fans. La idea es proponer historias cortas que se puedan desarrollar a lo largo de algunos capítulos, pero que no necesariamente buscan obtener una segunda temporada. Básicamente, la primera ola de títulos ayudó a profundizar en personajes que no habían puesto como protagonistas en las películas, y que todavía tenían mucho material para mostrar. WandaVision, por ejemplo, sirvió para establecer una nueva etapa para Wanda, misma que veremos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%. De igual forma, lo que vimos en el final de temporada de Loki causará muchos estragos en las cintas del UCM, incluyendo Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%.

La nueva ola de series exclusivas ya está presentando héroes algo más complejos. Moon Knight prometía ser una historia más madura y complicada para Marvel, y hasta ahora ha cumplido con el reto. Oscar Isaac ya es uno de los favoritos del público y muchos esperan que se reconozca su habilidad para presentar varias personalidades en pocos segundos y causar empatía por todas. La compañía tiene un compromiso importante por obtener estos premios porque sirve para su reputación y para que dejen de ver sus proyectos como simples historias de superhéroes.

Por supuesto, existen muchos detalles a considerar para poder acceder a estos premios. Detrás de cada nominación existe una estrategia para encontrar el camino más prometedor. Hay que tomar en cuenta a los otros posibles nominados, el momento del año en el que se estrenaron las series y, por supuesto, la popularidad de los protagonistas y la opinión que puedan tener los expertos y el jurado. Mandar a consideración tal o cual serie es un trabajo más complicado de lo que algunos creen.

También te puede interesar: Moon Knight supera a Wandavision y Hawkeye en su estreno

Variety acaba de confirmar cómo trabajará Disney/Marvel para tratar de obtener grandes premios para sus series. Según esta información, la empresa mandará a Loki para la categoría de Mejor Serie Dramática en los Emmys. Esto no es tan sorpresivo, pues desde el último capítulo se confirmó que habría una segunda temporada, por lo que competir en la categoría de Mejor Miniserie o Serie Limitada no es posible. Sin embargo, sí que es un reto y un voto de confianza, pues es la categoría más fuerte. La decisión de no incluirla en Mejor Serie de Comedia también es una forma de evitar competir con programas muy importantes como Barry - 100%, La Maravillosa sra. Maisel - 80% y Atlanta - 95%, que harán de este espacio uno muy reñido para este año.

Por otro lado, y siguiendo el reglamento de los Emmys, Hawkeye y Moon Knight sí buscarán un lugar en la categoría de Mejor Miniserie o Serie Limitada. Los creadores de Moon Knight ya habían dicho que es poco probable ver más de una temporada de este personaje, en especial porque esperan mandarlo directamente a las películas del UCM. Por otro lado, la noticia sobre la serie protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld seguramente decepcionará a los fans, pues este plan confirmaría que no llegarán más episodios.

La segunda temporada de Loki llegará en algún punto del 2023, mientras que el futuro de Moon Knight es un poco más complicado. Aunque los creadores quieren verlo en acción en la gran pantalla, Oscar Isaac no está obligado a hacerlo pues su contrato se limita a la serie. En el caso de Hawkeye esta historia funcionó bien para cerrar un ciclo importante para el protagonista, pero también para pasar su nombre a un elemento de una nueva generación que cada vez cobra más fuerza en los proyectos del UCM y que seguramente formarán el equipo principal de las nuevas fases.

No te vayas sin leer: Loki: segunda temporada comenzaría a grabarse hasta 2023

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos