Noticias

Jurassic World: Dominion | “Será la mezcla perfecta de ambas trilogías” dice el elenco original

En un reciente detrás de cámaras, el equipo original explica la importancia de Parque Jurásico y cómo cambió al cine para siempre

Noticias

Jurassic World: Dominion | “Será la mezcla perfecta de ambas trilogías” dice el elenco original

En un reciente detrás de cámaras, el equipo original explica la importancia de Parque Jurásico y cómo cambió al cine para siempre

POR Staff -

Parque Jurásico - 93% es una de esas películas que marcó a toda una generación y que simplemente no ha podido ser igualada. Para empezar, los efectos prácticos que utilizó Steven Spielberg todavía se notan relevantes y útiles, por lo que la cinta no ha perdido su efecto original. Además, esta historia causó una emoción muy genuina y única entre los espectadores, quienes no han vivido algo similar en salas de cine. Las secuelas fueron éxitos moderados, pero la emoción ya se había esfumado. Con Jurassic World: Dominio - 54% buscarán regresar a estos orígenes y el elenco de la primera entrega reveló cómo fue filmar un clásico y cómo podría repetirse el suceso con este proyecto.

Sigue leyendo: Por qué Parque Jurásico no necesitaba tener secuelas ni convertirse en franquicia

Parque Jurásico es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Michael Crichton . Las productoras vieron tanto potencial en la historia que compraron los derechos antes de que se publicara y Spielberg supo muy bien qué aspectos cambiar para entregar a la audiencia algo familiar y a la vez espeluznante. El resultado fue tan bueno que incluso se registró un alza en el interés por la paleontología, con todo y los graves errores que tiene la trama sobre los dinosaurios. De igual forma, las burlas, las copias y las referencias no se hicieron esperar y siguen tan vigentes como la película misma.

Cuando se habló de hacer una nueva trilogía los fans estaban preocupados porque sabían que mucho sería con CGI, un método que reduce gastos y tiempo, pero también temían por la calidad de la historia. ¿Qué se podía contar que no se hubiera contado antes? La misión no fue fácil, pero se aprobó con el respaldo de Spielberg, quien supervisó mucho de los elementos del guion y las partes técnicas. Cuando en 2015 se estrenó Mundo Jurásico - 71% fue una grata sorpresa para todos, pues respetaba el ambiente original y sí proponía una nueva forma de explotar la idea que se volvía a sentir fresca e interesante.

Jurassic World: El Reino Caído - 58% no tuvo la misma recepción, pero al menos seguía la narrativa propuesta y dejaba un camino interesante para un cierre de trilogía único. Por supuesto, la confirmación del elenco original conformado por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum (quien ya había tenido un cameo en la segunda entrega) terminó de convencer a los seguidores y los primeros avances lucen muy prometedores. Un nuevo detrás de cámaras de Jurassic World: Dominion nos muestra al elenco de Parque Jurásico hablar sobre la filmación de aquella cinta y lo que podemos esperar de esta nueva película.

En el video podemos escucharlos hablar sobre lo divertido que fue filmar Parque Jurásico, pero también sobre cómo todos podían percibir que la película sería muy relevante y cambiaría la historia del cine para siempre. Laura Dern explicó:

Había esta energía en el set de que era la primera vez que veías algo como esto.

Mientras que Jeff Goldblum comentó:

Estaba emocionado por todo lo que podía ser.

También te puede interesar: Director de Jurassic World: Dominion compara al nuevo dinosaurio con el Joker

Por su parte, Chris Pratt, protagonista de esta nueva trilogía, recuerda cómo fue ver Parque Jurásico cuando se estrenó en 1993:

Cuando vi el dinosaurio en el avance y vi el movimiento del agua pensé: “¡Dios mío!” esa película realmente definió a mi generación.

Bryce Dallas Howard reveló que lloró cuando vio a los dinosaurios por primera vez en la cinta original porque hasta ese momento no le parecían algo real y ahora lo eran, además de reconocer que la historia del cine había cambiado por completo con esta propuesta. El director Colin Trevorrow asegura que Jurassic World: Dominion será la mezcla perfecta de ambas trilogías, no sólo por traer de vuelta al elenco original, sino por genuinamente respetar la visión que Spielberg desarrolló para su película. Laura Dern espera lo mismo y asegura que le pareció una idea fantástica traer de vuelta estos dos mundos y juntarlos para cerrar un ciclo.

Mira aquí el detrás de cámaras:

Jurassic World: Dominion mostrará las consecuencias de la liberación total de los dinosaurios. La convivencia entre especies es simplemente imposible y las afectaciones a la fauna y los recursos naturales ponen en peligro la existencia de la humanidad. La historia mantiene la conversación sobre jugar a ser Dios y sobre la posición científica ante la clonación y el peligro que representan ciertos avances tecnológicos de los que disponemos como si fueran entretenimiento. La película llegará a salas del mundo el próximo 10 de junio y ya es uno de los estrenos más esperados del año.

No te vayas sin leer: Se revelan los primeros minutos de Jurassic World: Dominion

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos