Noticias

Josh Brolin habla de cuando iba a interpretar a Batman, y dice que aún le interesa el papel

El actor fue uno de los considerados para interpretar al superhéroe de DC Comics en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

Noticias

Josh Brolin habla de cuando iba a interpretar a Batman, y dice que aún le interesa el papel

El actor fue uno de los considerados para interpretar al superhéroe de DC Comics en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

POR Eduardo López -

En 2016, cuatro años después de que Christian Bale se despidió del papel de Batman, llegó un nuevo actor a ocupar su lugar: Ben Affleck. Cuando el casting fue anunciado por primera vez, hubo numerosas quejas, pero él fue seleccionado después de que el director Zack Snyder contactara a varios actores como Joe Manganiello, Matthias Schoenaerts y Josh Brolin; este último ahora conocido por los fans de los superhéroes debido a sus papeles de Thanos y de Cable.

También te puede interesar: Robert Eggers sólo vio Batman por apoyar a Robert Pattinson pero sí le gustó

En años anteriores, Brolin ha sido cuestionado sobre la oportunidad perdida de interpretar a Batman y no parecía lamentarlo en lo absoluto; debemos recordar que tuvo un papel muy destacado como Thanos en Avengers: Infinity War - 79% y en Avengers: Endgame - 95%, y regresó a ponerle voz al personaje en la serie animada What If...? - 84%. En cuanto a Cable, sólo le dio vida en Deadpool 2 - 85%, pero fue bien recibido por los fans y la crítica tuvo buenas reseñas para la película.

Además de sus buenas experiencias trabajando con Marvel, Brolin fue protagonista de una cinta basada en un cómic de DC, y el resultado fue desastroso, nos referimos a Jonah Hex - 12%. Sin embargo, en una reciente entrevista en el podcast Happy, Sad, Confused, el también actor de Sin Lugar Para los Débiles - 94%, habló en buenos términos de cuando le fue ofrecido el papel de Batman (vía Comic Book):

Sí. Eso fue interesante para mí. Esa fue su decisión. Esa no fue mi decisión. Esa fue su decisión. Nuevamente, porque, es algo que está configurado para no funcionar en absoluto o para funcionar de maravilla. Me gusta ese riesgo. Me gusta jugar con esas probabilidades. Pienso'¿soy el tipo que hará que todo fracase?'

También lee: Óscar 2022: Josh Brolin critica que Denis Villeneuve no haya sido nominado a Mejor Director por Dune

Al hablar de riesgo de que una franquicia de superhéroes fracase, no se puede olvidar a George Clooney, quien luego de protagonizar Batman & Robin - 11% fue estigmatizado de por vida por esa película como el hombre que arruinó a Batman. No obstante, Brolin cree que la responsabilidad es del director Joel Schumacher, fallecido en 2020:

Por cierto, alguien de quien no pensé que fuera malo, pero ya sabes, hablas con [George] Clooney y todavía bromea al respecto. No fue su culpa. Le encanta la broma del pezón y eso fue todo Joel [Schumacher]. Pero, ya sabes, él no hizo nada malo.

A pesar de que el papel no fue para él, y de que más tarde se unió al Universo Cinematográfico de Marvel como uno de los villanos más memorables de la franquicia, Brolin parece no perder la esperanza de que algún día interprete a una versión vieja del Hombre Murciélago:

Habría sido un [Batman] más viejo y áspero, a falta de una palabra mejor. Honestamente, hubiera sido un trato divertido y tal vez lo haga algún día.

Finalmente fue Ben Affleck el que se quedó con el papel, y a pesar de que al principio recibió mucho hate en redes sociales y de que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% fue destrozada por la crítica, muchos amaron esa versión del superhéroe. Lamentablemente la experiencia al realizar Liga de la Justicia - 41% no fue muy buena para el actor, y después de trabajar en el guión de The Batman, la película en solitario de su personaje, dejó la dirección en manos de Matt Reeves, cineasta que no quiso continuar con los planes originales y optó por hacer un reboot, protagonizado por Robert Pattinson.

Batman - 85% ha sido un éxito de taquilla, sobre todo si tomamos en cuenta que es una nueva versión del personaje. Pero los fans de Batfleck no deben despedirse aún del superhéroe, ya que estará nuevamente en The Flash - 60%, junto a Ezra Miller y Michael Keaton, y según rumores, volverá en futuros proyectos de DC Comics.

No te vayas sin leer: The Batman: Danny DeVito elogia el Pingüino de Colin Farrell

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos