Noticias

Escena de No Miren Arriba se hace realidad: presentadores de TV se burlan de activista climática

Esta vez, la realidad superó la ficción.

Noticias

Escena de No Miren Arriba se hace realidad: presentadores de TV se burlan de activista climática

Esta vez, la realidad superó la ficción.

POR Hanni Dantore -

No miren arriba - 74% es un filme de ciencia ficción escrito y dirigido por Adam McKay, y protagonizado por dos aclamados intérpretes ganadores del premio de la Academia, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio. La película sigue a dos astrónomos que intentan advertir a la humanidad y a los líderes mundiales sobre un asteroide que se encuentra en camino a destruir la Tierra, todo esto a través de un recorrido por los medios. El filme aborda de forma satírica el tema de la crisis por el cambio climático.

Por si te lo perdiste: Amy Schumer recibió amenazas tras conducir los Óscar 2022: "La misoginia es increíble"

En esta ocasión, la vida imitó el arte hasta un grado escalofriante, pues los conductores de Good Morning Britain recrearon una escena de No Miren Arriba sin darse cuenta. Al igual que en el largometraje, los presentadores del noticiero minimizaron los efectos de un desastre ambiental, además, bombardearon a la activista invitada con comentarios poco profesionales y fuera de lugar.

Todo ocurrió la mañana de este lunes, cuando la activista climática Miranda Whelehan del movimiento Just Stop Oil, intentó explicar por qué el grupo ha estado obstruyendo pacíficamente las terminales petroleras en Essex. El presentador, Richard Madeley, le restó importancia y minimizó repetidamente el urgente mensaje de Miranda acerca de la destrucción ambiental causada por el consumo de petróleo.

‘Creo que los niños y el futuro se lo merecen’. Los activistas de Just Stop Oil protestaron en Londres este fin de semana para exigir el fin de la economía de los combustibles fósiles. Mientras tanto, la crisis del costo de vida significa que muchas personas están pagando cada vez más por el combustible. ¿Están justificadas las protestas petroleras?

También lee: Amigo de Johnny Depp asegura que jamás lo vio pelear con Amber Heard y que ella miente

Madeley dijo que "este eslogan 'Just Stop Oil' es muy infantil, ¿no es así? Es muy Vicky Pollard, bastante infantil", el conductor también desestimó uno de los puntos de Whelehan al comentar que “la ropa que llevas, en cierta medida, le debe su ropa al petróleo, porque la llevaron en un automóvil o en un camión o en una camioneta a una tienda, ¿sabes?”.“Estamos hablando de pérdidas de cosechas para 2030”, contestó firmemente Whelehan. “Estamos hablando de personas en este país, en este momento, en pobreza energética debido a los precios del petróleo, ¿y tú estás hablando de la ropa que estoy usando?”. Este momento de televisión ya ha dado mucho de qué hablar en redes sociales, y los internautas opinan que su similitud con la escena de No Miren Arriba es impresionante.

La gente ha estado comparando la extraña entrevista del programa matutino @GMB con la activista ambiental en el Reino Unido con *esa* escena de #DontLookUp. Así que en @MehdiHasanShow los colocamos uno al lado del otro y los resultados son... impresionantes. ¡Arte que refleja la realidad!
Esto es #DontLookUp en la vida real y muestra cómo nuestro sistema de medios a nivel mundial está ayudando a incendiar el mundo.
No es de extrañar que los medios odiaran Don't Look Up. Aunque hubiera sido una película mucho más divertida si Richard 'Partridge' Madeley hubiera aparecido en ella.
Tuve la gran desgracia de presenciar esta entrevista. Madeley acosó, exculpó, jugó la carta de la hipocresía obsoleta e ignorante, aseguró orgullosamente a los espectadores que habría gasolina en las bombas este fin de semana y arrojó al clima desairando arrogantemente a la invitada. No mires hacia arriba escrito en grande.
Es literalmente la entrevista de televisión #DontLookUp. Solo Madeley es solo Partridge con un narcisismo frágil agregado. Mantuvo sus pies bien firmes en el suelo. ¿Podemos mantener el petróleo en el suelo también?

También te recomendamos: Michael Bay asegura que Sony no tenía fe en Bad Boys por tener protagonistas negros

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos