Noticias

Cuba Gooding Jr. se declara culpable de tocar inapropiadamente a una mujer

El actor ganador del Oscar ha sido acusado por decenas de mujeres de comportamiento inapropiado y finalmente ha admitido uno de esos cargos.

Noticias

Cuba Gooding Jr. se declara culpable de tocar inapropiadamente a una mujer

El actor ganador del Oscar ha sido acusado por decenas de mujeres de comportamiento inapropiado y finalmente ha admitido uno de esos cargos.

POR Gabriel Escogido -

El efecto del escándalo por Harvey Weinstein continúa. El más reciente caso en llegar a cortes es el de Cuba Gooding Jr., mejor recordado por su papel en Jerry Maguire: Amor y Desafío - 85%. El actor, que es acusado de haber violado a tres mujeres entre 2018 y 2019, se ha declarado culpable de un cargo por “tocamiento forzado”. Con esto planea evitar pasar tiempo en prisión como parte de un trato.

Te recomendamos: Falta de inclusión hace perder millones a estudios de cine, revela investigación

De acuerdo con información de Variety, el actor Cuba Gooding Jr. se ha declarado culpable de un cargo por tocar a una mujer de forma inapropiada sin su consentimiento en un club de Nueva York en 2018. Pese a esto, ha decidido declararse inocente y rechazar cualquier otra acusación en su contra, incluidos seis cargos por ofensas menores. Más de 20 mujeres han señalado al actor por este tipo de situaciones.

La declaración se hizo para que Gooding pudiera evitar pasar por prisión. Igualmente, le extiende su terapia de manejo del alcohol y comportamiento por seis meses más, mismo que comenzó en 2019. Fue en ese año que se le arrestó tras un altercado en otro club de Manhattan en el que habría toqueteado a otra mujer, el juicio se retrasó en varias ocasiones.

Gooding Jr. es mejor recordado por la frase “show me the money” en Jerry Maguire: Amor y Desafío - 85%, drama deportivo que protagonizó junto a Tom Cruise. La película se convirtió en un éxito comercial y con la crítica y le consiguió el premio Óscar a Mejor actor de Reparto. Aunque apareció en varios proyectos luego de ese, ninguno realmente alcanzó a tener la misma recepción.

Fue hasta la década pasada que volvió a llamar la atención del público. Esto gracias a la serie The People v. O.J. Simpson: American Crime Story - 97%, en la cual interpretó a O.J. Simpson. El drama, basado en hechos reales, reconstruye el juicio por doble homicidio al que se enfrentó ese deportista. El protagonista acabó ganando un premio Emmy como Mejor actor de en una miniserie.

Continúa leyendo: Actrices acusan a Jerry Lewis de acoso y abuso sexual

Las acusaciones en su contra todas giran alrededor de tocamientos inapropiados que han denunciado varias mujeres. Se cree que también otra razón para haberse declarado culpable era para evitar que un par de ellas hubieran tenido la oportunidad de dar sus testimonios durante el juicio. Las tres mujeres cuyos casos habían servido para los cargos en su contra podrán compartir una declaración sobre lo ocurrido como parte del mismo trato.

Los problemas para Gooding Jr. pudieran continuar. El actor también fue acusado en una demanda de violar a una mujer en 2013 en la habitación del hotel de Nueva York en la que él se estaba quedando. La acción legal se tomó a mediados de 2020 y aunque ha negado las acusaciones se espera que las investigaciones continúen antes de otro proceso.

También puede interesarte: Léa Seydoux cree que el #MeToo puede ser muy radical e impedir el diálogo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos