Noticias

The Batman: Warner libera los primeros minutos de la película gratis

Esta nueva versión del héroe está por estrenarse en HBO Max

Noticias

The Batman: Warner libera los primeros minutos de la película gratis

Esta nueva versión del héroe está por estrenarse en HBO Max

POR Staff -

Batman - 85% todavía no termina su paso por los cines del mundo, pero en una semana llegará ya a todos los hogares gracias a HBO Max. El nuevo sistema de Warner Bros. implica reducir el tiempo entre cartelera y el estreno en su servicio de streaming, permitiendo así que el público pueda disfrutar de la película sin perder el momento y contexto que beneficia este tipo de proyectos. La empresa incluso decidió agregar a su plataforma la cinta unos días antes de lo esperado y para hacerle promoción ya liberaron los primeros minutos donde nos presentan al villano y al héroe en acción.

Sigue leyendo: Robert Eggers sólo vio Batman por apoyar a Robert Pattinson pero sí le gustó

La página oficial de Youtube de Warner Bros. Italia publicó la secuencia inicial de la película donde vemos a Riddler (Paul Dano) cometer un asesinato y también cómo se mueve entre las sombras Batman (Robert Pattinson). En estos primeros minutos se puede apreciar en un instante la confianza que Gordon (Jeffrey Wright) le tiene al vigilante al hacer uso de su famosa señal. La secuencia termina cuando el héroe golpea a los miembros de una pandilla que están por asaltar a un hombre en una estación de metro.

Desde su estreno, muchos han hablado de este inicio y es que Matt Reeves logra en pocos minutos plasmar todo el ideal que motiva su versión de Batman. Lo primero que vemos, a través de los ojos de Riddler, es a una familia compuesta por padre, madre e hijo, quienes se organizan para una salida por Halloween. Aunque ya sabíamos que la película no nos mostraría una vez más el famoso y triste momento que cambió la vida de Bruce Wayne para siempre, esta visión es casi un reflejo de ese suceso. Pasará algo de tiempo para comprender quién es la primera víctima del asesino y por qué estaba en su lista en primer lugar, pero para Batman se vuelve personal cuando ve al hijo traumatizado por el hecho, una sombra que se extiende a aquel callejón donde perdió a su familia y una parte de él.

Por otro lado, el discurso inicial de Batman deja muy en claro que tratamos con un héroe que todavía no se reconoce como tal. Más que querer salvar vidas, lo que él busca es venganza contra los criminales. Es por esto que, aunque el personaje mantiene la regla de no matar, definitivamente se presenta mucho más violento. Además de usar la composición que ya se volvió una de las favoritas de los fans, esta secuencia inicial marca la furia y el trauma del protagonista.

También te puede interesar: Batman: Matt Reeves explica por qué nunca hará un película de Marvel

The Batman llegará a HBO Max el próximo 18 de abril, fecha ideal para disfrutarla en vacaciones. También se confirmó que a partir del 24 de mayo se pondrá a la venta el Blu-ray y el DVD de la película que traerá muchos extras, incluyendo la ya conocida escena de Joker, donde Barry Keoghan da vida al loco némesis del héroe y ambos tienen una conversación sobre la psicología del Riddler y sus motivaciones para matar a ciertos funcionarios y gente importante de Gotham. Reeves prometió que también tendremos más escenas de Catwoman (Zoë Kravitz) y de Pingüino (Colin Farrell).

En general, los fanáticos quedaron encantados con esta nueva propuesta. Aunque muchos siguen molestos por la salida de Ben Affleck y el que convirtieran su cinta en solitario en algo totalmente diferente, también saben apreciar esta versión que nos ofrece un acercamiento muy adecuado y bien logrado a las raíces de Batman, incluyendo su actuar como detective que depende más de su intelecto que de sus artefactos.

Matt Reeves y Robert Pattinson ya han hablado sobre las posibles líneas narrativas que podrán usar en la secuela. Es casi seguro que Warner Bros. anunciará este proyecto con más emoción luego del estreno en HBO Max, algo que hicieron también con Duna - 75%. El director también tiene una asociación con la empresa para desarrollar series exclusivas, una que tendrá al Pingüino como protagonista y otra que nos llevará al ambiente más perturbador de Arkham.

No te vayas sin leer: Batman es la película del superhéroe mejor calificada por el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos