Noticias

Michael Bay asegura que Sony no tenía fe en Bad Boys por tener protagonistas negros

El director considera que la película fue un parteaguas y definitivamente volvería a trabajar con Will Smith

Noticias

Michael Bay asegura que Sony no tenía fe en Bad Boys por tener protagonistas negros

El director considera que la película fue un parteaguas y definitivamente volvería a trabajar con Will Smith

POR Staff -

Lo que sucedió con Will Smith en la pasada entrega del Oscar marcó un montón de cosas sobre la industria. Más allá del castigo o de quién tuvo la culpa, de lo que más se ha hablado es de lo que significó que la figura y reputación de alguien como él cambiara tan rápido. Por años, Smith creó una imagen que benefició a otros actores de color y demostró que las productoras no tenían que temer al dejar atrás la tradición de tener sólo protagonistas blancos. Dos Policías Rebeldes - 43% fue uno de los mejores ejemplos, pero Michael Bay reveló que Sony no siempre tuvo fe en este proyecto que se convirtió en una franquicia multimillonaria.

Sigue leyendo: Michael Bay dice que la gente debería estar hablando de Ucrania en lugar del escándalo de Will Smith

En 1995 se estrenó está película que tenía a Will Smith y Martin Lawrence como protagonistas. Además de ser actores negros en un protagónico de acción, género hasta ese momento más manejado por intérpretes blancos y de ciertas características físicas, la historia los mostraba como héroes que formaban parte del sistema que normalmente los oprime. Ellos son dos detectives que deben proteger a una testigo que terminó en medio de un conflicto por drogas, y su rebeldía tiene que ver con romper las reglas clásicas de la policía más tradicional; en otras palabras, toman muchos más riesgos y llegan más lejos que cualquiera de sus compañeros.

La película no fue bien recibida por la crítica, pero el público la adoró, en especial por la química entre Smith y Lawrence. Con un guion simple pero entretenido, esta primera entrega de Bad Boys demostró que el racismo no detendría su éxito, ni las ganancias que pudiera recibir alrededor del mundo, algo que definitivamente ayudó a que otras productoras confiaran un poco más para hacer lo mismo en un momento en el que, según ellos, eso era una prueba de fuego que podría significar pérdidas millonarias.

Michael Bay era perfecto para esta primera película. Esa reputación de la que ahora muchos se burlan sobre hacer explotar todo y tener momentos de acción sin pausa en ese entonces era una visión ideal para una historia como esta que además fijaría a los personajes en la mente de los espectadores. Aunque Dos Policías Rebeldes 2 - 23% no tuvo el mismo éxito, los fans siguieron insistiendo para verlos nuevamente y Bad Boys para Siempre - 87% llegó a salas del mundo ya con un Will Smith más que establecido en el género y en la industria.

También te puede interesar: Michael Bay quiere hacer una película de superhéroes

Pero toda esta historia pudo ser muy distinta si Sony hubiera cambiado de opinión sobre los protagonistas. Michael Bay sabe lo exitosa que es la película y lo importante que fue para actores negros dentro y fuera del género de acción, pero en una entrevista con Entertainment Weekly reveló que la productora tenía mucho miedo de dar este necesario paso y los ejecutivos estaban seguros de que la cinta fracasaría en otros países por lo que limitaron en muchos sentidos al director:

Te diré cómo surgió esa toma en Bad Boys [donde la cámara rodea a los protagonistas]. Sony no creía en la película porque dos actores negros no venden en el extranjero. No tenían fe en ello. Estaba viendo True Lies de James Cameron y pensé: ¡Dios mío, este tipo tiene mucho dinero! Yo sólo tengo US$9 millones. Y me cerraron, literalmente. Cortaron la energía. Así de groseros fueron con esta película.

Bay reconoce que Sony hizo lo posible para derrumbar la película, pero su tiempo filmando videos con atletas y otras figuras importantes realmente le enseñó cómo tratar con gente muy ruda y desagradable. También sabe que esa famosa escena de Bad Boys ha sido imitada hasta el cansancio sin éxito y la película, más allá de ese momento, se volvió muy importante:

La gente trata de imitarla, pero fue un momento decisivo. Bad Boys literalmente cambió el juego para los actores negros. Es la primera película que realmente viajó al extranjero.

Aunque Michael Bay no cree que lo que sucedió entre Will Smith y Chris Rock deba hacerse menos, sí considera que en el gran panorama de las cosas no es tan relevante; después de todo, hay una guerra allá afuera y miles de personas están siendo desplazadas día a día. Es por eso que el director afirma que volvería a trabajar con el actor sin dudarlo. Debido al escándalo, la producción de Bad Boys 4 quedó en el limbo y por el momento no se sabe si alguna vez será restaurada.

No te vayas sin leer: Transformers: Michael Bay admite que sus filmes son “películas de robots tontos”

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos