Noticias

Bob Odenkirk tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor da vida al icónico Saul Goodman en Breaking Bad y Better Call Saul.

Noticias

Bob Odenkirk tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El actor da vida al icónico Saul Goodman en Breaking Bad y Better Call Saul.

POR Hanni Dantore -

Bob Odenkirk es un famoso actor, guionista, director, productor y comediante estadounidense de 59 años, mejor conocido por su papel de Saul Goodman en Breaking Bad - 81% y el spin-off Better Call Saul - 100%. En la década de los 80 y 90, Odenkirk trabajó como guionista de diversos programas como Búscate la vida, The Ben Stiller Show, The Dennis Miller Show y Saturday Night Live. En 1995, Odenkirk y David Cross se unieron para crear Mr. Show with Bob and David, también conocido simplemente como Mr. Show, un exitoso show de sketches cómicos transmitido por HBO.

Por si te lo perdiste: Better Call Saul: Bryan Cranston y Aaron Paul confirmados para volver en la temporada final

Si bien gran parte de la trayectoria del actor ha estado del lado de la comedia, uno de sus papeles más importantes y por el que es muy conocido se encuentra en el drama. Su interpretación como Saul, el famoso abogado estafador, lo hizo dar un salto increíble a la fama a través de un género que creyó nunca exploraría. “Me encantaba tanto escribir comedia que pensé que me quedaría en ese rincón. Me encantó y todavía me encanta”, dijo Odenkirk para Variety.

El actor fue nominado 13 veces al Emmy por su espectacular trabajo dramático como el protagonista de Better Call Saul, y este próximo 18 de abril por fin recibirá una bien merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, con un lugar justo al lado de la estrella de Breaking Bad, Bryan Cranston. Actualmente, Odenkirk se encuentra ocupado con la producción de la última temporada de Better Call Saul, y los fans ya están emocionados.

También te puede interesar: Nosferatu: Robert Eggers quiere que Willem Dafoe protagonice el remake

En el año 2009, la carrera de Odenkirk dio un giro completamente inesperado. Después de pasar gran parte de su vida haciendo comedia, ya sea como guionista o arriba del escenario, obtuvo el guión de Breaking Bad y le ofrecieron el papel de Goodman, un personaje que sin duda tendría un gran impacto en su trayectoria. El actor dijo lo siguiente a Variety:

Pensé que me estaban pidiendo que hiciera tres o cuatro episodios. No estaban seguros en ese momento. No pude hacer el cuarto porque estaba inscrito en 'How I Met Your Mother'. Como resultado, inventaron el personaje de Mike [interpretado por Jonathan Banks] porque no estaba disponible para el cuarto episodio. Gracias a Dios por 'How I Met Your Mother'. Hizo posible que tuviera este otro programa, 'Better Call Saul', que éramos Mike y yo, al menos cuando comenzó.

Al igual que Odenkirk, Brian Cranston también tuvo una carrera en la comedia antes de asumir su legendario papel de Walter White en Breaking Bad. Durante su tiempo en esta serie, Cranston trabajó de cerca con Odenkirk, y recordó lo siguiente para Variety:

Él estaba nervioso al entrar [Odenkirk], tenía un personaje que tenía el don de la elocuencia y tenía que recitar diálogos. Eso es algo difícil de hacer de todos modos, incluso si estás completamente relajado. ¿Entrar, ser nuevo en un programa y que ese sea tu personaje? Es difícil. Fue divertido verlo pasar de ser un gato nervioso a un león de montaña lleno de confianza y ser capaz de lograrlo a un nivel tan alto. Estoy muy impresionado por su habilidad y su liderazgo.

No te vayas sin leer: Amber Heard acusa a Johnny Depp de agresión sexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos