Noticias

Robert Eggers cree que el fantasma de Murnau no lo deja seguir con el remake de Nosferatu

La filmación de la película estaba planeada para hace unas semanas, pero no han podido comenzar su producción

Noticias

Robert Eggers cree que el fantasma de Murnau no lo deja seguir con el remake de Nosferatu

La filmación de la película estaba planeada para hace unas semanas, pero no han podido comenzar su producción

POR Claudia Zavala -

Con el estreno de La Bruja - 91% quedó claro que Robert Eggers era uno de los creadores más enigmáticos e interesantes dentro de Hollywood. El cine de horror ya necesitaba una buena sacudida cuando el director llegó recuperando los elementos más importantes de las narrativas históricas y rescatando el poder de las metáforas visuales sobre la violencia explícita. Su estilo tan único hace que los fans estén muy emocionados por ver su versión de Nosferatu - 97%, pero parece que las cosas no están saliendo como él esperaba en lo que sólo podría ser considerada una intervención del más allá.

Te puede interesar: Robert Eggers asegura que no soporta ver La Bruja

F.W. Murnau creó algo sin precedentes con Nosferatu. La película es una adaptación de la famosa novela de Drácula, escrita por Bram Stoker , pero al no contar con los derechos de la misma, el director aprovechó su creatividad. Los cambios a la historia van más allá de los nombres de los protagonistas, pues gracias a esta cinta también tenemos elementos que se agregaron al canon del vampiro y se popularizaron con el paso del tiempo y son ya de uso común entre otros creativos.

Ya todos sabemos que la película casi desaparece por los problemas de derecho de autor, pero, por suerte, se pudieron conservar copias y Nosferatu sigue siendo uno de los títulos más relevantes en el género de terror y uno de los más recomendados por los altos críticos de cine. En muchos sentidos, la película es intocable, pero eso no la salvó de la tendencia de los remakes y en 1979 se estrenó la versión de Werner Herzog, quien era un gran admirador de la obra original.

Ahora toca el turno de Robert Eggers, eso si logra superar todos los obstáculos que se le están presentando sin descanso para comenzar la producción. El director se encuentra promocionando El Hombre del Norte - 87%, pero es Nosferatu el proyecto que realmente le está quitando el sueño, en especial porque la filmación ya debería estar en marcha, pero no es así.

También puedes leer: Robert Eggers sólo vio Batman por apoyar a Robert Pattinson pero sí le gustó

Para el director de El Faro - 96%, desarrollar una nueva versión de Nosferatu es algo muy personal. No sólo se animó a involucrarse en el mundo del horror gracias a esta película, también ha comentado en otras entrevistas que durante sus años de escuela dirigió una obra escolar de la misma y obligó a su madre a comprarle una copia que veía una y otra vez. Pero el proceso no ha sido nada fácil. El proyecto se aprobó en 2016, gracias al éxito que representó La Bruja, pero se ha retrasado en varias ocasiones, lo que Eggers comienza a tomar como una señal de que no debería seguir adelante.

En una reciente entrevista con IndieWire, el director reveló sus miedos al tocar esta obra maestra pues se le preguntó cuándo podrían ver terminado su remake:

Amigo, no lo sé. Se ha venido abajo dos veces. He estado corriendo la voz porque sí se corrió la voz de que Harry Styles iba a estar en la película. Sólo quiero aclarar que iba a ser Hutter y no el mismo Nosferatu.
Me he esforzado muchísimo. Y me pregunto si el fantasma de Murnau me está diciendo que debería detenerme.

Eggers aprovechó también para hablar sobre el remake de Herzog.

La película de Herzog, para mí, y amo a Herzog, es uno de mis directores favoritos, pero siento que es desigual. Amo la música, amo a [Isabelle] Adjani, amo a [Klaus] Kinski, pero, ¿escenas nocturnas con iluminación frontal? ¿qué? Eso es solo Herzog haciendo Herzog. Pero la mejor secuencia de esa película, para mí, es cuando llegan al castillo con "Das Rheingold", y ni siquiera sé si tiene sentido en la película, aunque es increíble. Pero al mismo tiempo, debido a la historia alemana y la historia del cine alemán, [Herzog] tenía derecho a hacer esa película y necesitaba hacer esa película. No sé. Quizá Murnau me esté diciendo que yo no tengo derecho.

La última noticia que se dio a conocer sobre el proyecto es que la filmación se había retrasado porque Harry Styles tuvo que retirarse por problemas de agenda. El equipo de producción, y según los rumores la propia Anya Taylor-Joy, ya estaban establecidos en Praga para comenzar, pero ahora tendrán que esperar, y eso si el tiempo no los separa por la llegada de otros trabajos.

No te vayas sin leer: Harry Styles iba a protagonizar el remake de Nosferatu

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos