Noticias

Se veía venir: Morbius sufre una caída importante en su segundo fin de semana

A pesar de su notable caída de ingresos este fin de semana, Morbius no puede considerarse un total fracaso gracias al costo de su producción

Noticias

Se veía venir: Morbius sufre una caída importante en su segundo fin de semana

A pesar de su notable caída de ingresos este fin de semana, Morbius no puede considerarse un total fracaso gracias al costo de su producción

POR Mishel Luna -

Morbius - 21%, de Daniel Espinosa, está cerrando su segundo fin de semana en cartelera mundial y aunque en días pasados se aseguró que la película superó sus propias expectativas a pesar de las primeras malas críticas, ahora ha sufrido una caída récord en cuanto a su recaudación semanal. A decir verdad, no es algo que sorprenda, se veía venir, pero eso no quita que afecte a la producción sobre todo si tenían en mente hacer futuras secuelas.

Sigue leyendo: Matt Smith preferiría volver a Doctor Who que a una secuela de Morbius

La crítica no ha sido nada amable con la película protagonizada por Jared Leto, e incluso algunos especialistas la han calificado como perezosa y sin sentido. Esto trajo como resultado un muy malo porcentaje en las plataformas en donde se califican los estrenos y, a diferencia de otras cintas que tienen la suerte de ser salvadas por la audiencia, la respuesta del público con Morbius tampoco ha sido la mejor.

Quienes han pretendido defender la cinta del anti-héroe, señalan que no es más que una película de superhéroes promedio que cumple con entretener a la audiencia, pero al parecer, eso no es suficiente. Ahora la cinta ya superó los USD$100 millones de dólares a nivel mundial, una buena noticia para una producción que costó USD$75 millones, pero mala si tomamos como referencia el impacto de este tipo de películas en los últimos tiempos.

De acuerdo a lo que se informa en Comic Book, la caída de Morbius desde su debut en la pantalla grande es del 75%. Contando el inicio de su carrera de USD$39 millones, ahora la película está alrededor de los USD$57 millones sólo en Estados Unidos. A pesar de lo catastrófico que esto suena, lo que la salva de ser la peor recaudación para una película de superhéroes es que Los 4 Fantásticos - 9% que ganó USD$56 millones y X-Men: Dark Phoenix - 29% que ganó USD$65 millones tuvieron números menores y fueron más caras.

Continúa con: Morbius supera a Batman en su fin de semana de estreno en la taquilla mexicana

Es posible que este fin de semana lo cierre con USD$72 millones a nivel nacional y USD$129 millones a nivel mundial. Es cierto que en comparación con el impacto de Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, e incluso el de Venom: Carnage Liberado - 45%, que a pesar de su mala calificación tuvo una buena recaudación, suena terrible lo que estos números podrían significar para Sony, pero aún no es una pérdida preocupante.

Se ha especulado que con la respuesta de la película es poco probable que haya una secuela de la misma, pero aún aporta un buen camino para lo que la compañía ha buscado construir dentro de su universo relacionado con Spider-Man o Venom, pues aún tiene en puerta proyectos prometedores como Kraven the Hunter o Madame Web. Además, al menos con la escena poscréditos planteó darle continuidad a la presencia de los seis siniestros, algo que los fans de estos cómics agradecerían.

Te puede interesar: Director de Morbius dice que Miles Morales se unirá al MCU pronto

Por otro lado, ha llamado la atención la respuesta de los propios involucrados en la película. Jared Leto, por ejemplo, ha mostrado entusiasmo con su personaje y ya se ha visto dentro de la franquicia a futuro, mientras Matt Smith que nunca tuvo claro el lugar de su personaje, y Daniel Espinosa, el director, ha comentado que hay críticas que ha preferido no leer y busca quedarse con aquellas que le aporten algo en lugar de sólo atacar a su película.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos