Noticias

Doctor Who tendrá un spin-off "muy gay, muy trans"

Doctor Who: Redacted será lo nuevo de la franquicia y contará con Jodie Whittaker en una historia que será muy gay y muy trans de acuerdo con su directora.

Noticias

Doctor Who tendrá un spin-off "muy gay, muy trans"

Doctor Who: Redacted será lo nuevo de la franquicia y contará con Jodie Whittaker en una historia que será muy gay y muy trans de acuerdo con su directora.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Sabemos que Jodie Whittaker dejará Doctor Who - 97%, pero aún tiene mucho por hacer en este papel. La Doctora está alistando todo para debutar en lo que marcará un nuevo futuro para el contenido protagonizado por el emblemático personaje, que ahora será quien lidere un spin-off dramático que llegará pronto a modo de podcast. Así es, la querida serie de televisión sobre viajes en el tiempo está entrando en una nueva dimensión con un anuncio sorpresa por parte de la BBC (vía Pink News).

No te lo pierdas: Directora de She-Ra y las Princesas del Poder critica las condiciones laborales del show

Doctor Who: Redacted es el nombre que recibe esta serie de 10 partes que comenzará junto con el especial televisivo de Pascua este 17 de abril, brindando a los fanáticos un nuevo podcast de aventuras llenas de acción que complacerá a los amantes de la ciencia ficción. Los oyentes conocerán a los personajes, Cleo Proctor (Charlie Craggs), Abby McPhail (Lois Chimimba) y Shawna Thompson (Holly Quin-Ankrah), junto con algunas caras conocidas, como la Doctora (Jodie Whittaker), Rani Chandra, Kate Stewart, Petronella Osgood y más.

Lo nuevo llegará a BBC Sounds y luce muy prometedor desde diferentes puntos. La próxima aventura de Doctor Who traerá de regreso a quienes hayan dejado de ver la muy longeva serie, y también a aquellos que a lo largo de los años han sentido que esta los ha dejado atrás. Ella Watts es la productora y directora de este proyecto, y en una reciente publicación aseguró que Doctor Who: Redacted será “muy gay, muy trans” y sí que es cierto cuando aprendemos un poco más sobre esta nueva travesía que recorrerá el personaje junto a otros que formarán parte de la historia.

Cleo Proctor cuenta con la voz de Charlie Craggs, una autora y activista transgénero en lo que será su primer papel como actriz. Juno Dawn, también transgénero y autora del best-seller This Book Is Gay, fue contratada como la escritora principal del relato que explorará la vida de gente común que no sabe que está inmersa en el universo de Doctor Who, y que además tendrá un gran énfasis en la diversidad y regionalidad según la información oficial.

Te recomendamos: Sonic 2: La película romperá nuevo récord en taquilla para las películas de videojuegos

El gato FINALMENTE salió de la bolsa: produje y dirigí un podcast de ficción OFICIAL de Doctor Who muy gay y muy trans escrito por @junodawson, protagonizado por @Charlie_Craggs, @iamrahh y @LoisChimimba ¡y sale el próximo domingo!

La escritora declaró que está muy emocionada de formar parte de algo que fue su “primer amor”:

Doctor Who fue mi primer amor, y es una emoción absoluta agregar a la mitología en constante expansión en forma de podcast por primera vez. Es un privilegio total escribir para algo tan querido y poner mi propia banderita en el paisaje.

Mientras tanto, Charlie Craggs también estaba muy feliz de protagonizar el drama como una de sus actrices principales, y además hay que recordar que no se trata de cualquier proyecto, ya que Jodie Whittaker también forma parte de él.

No hay palabras para expresar lo grande que es, y lo agradecida que estoy, ser una actriz trans interpretando el papel principal en algo tan especial, pero más aún lo significativo que es el hecho de que mi personaje sea trans, y también uno de los papeles principales. Este es un gran paso para la comunidad trans y me siento muy honrada de ser parte de este momento.

Dentro de la trama existe el podcast ficticio Blue Box Files, presentado por tres desertores universitarios en bancarrota. Su objetivo es explorar la teoría de la conspiración de una misteriosa cabina de policía azul que ha seguido apareciendo a lo largo de la historia. Pero pronto los anfitriones se enteran de que cualquiera que haya conocido al Doctor está desapareciendo misteriosamente (también conocido como "siendo redactado"l) de la realidad. Se vuelve personal cuando el hermano de Cleo desaparece repentinamente, y también debe lidiar con una madre que la echó de la casa cuando tenía 16 años al enterarse de que era trans.

Continúa leyendo: Mads Mikkelsen critica a los actores de método

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos