Noticias

Mads Mikkelsen explica por qué no habla sobre la polémica en torno a J.K. Rowling

El actor prefiere no mencionar nada sobre la controversia alrededor de la autora de Harry Potter.

Noticias

Mads Mikkelsen explica por qué no habla sobre la polémica en torno a J.K. Rowling

El actor prefiere no mencionar nada sobre la controversia alrededor de la autora de Harry Potter.

POR Staff -

Se acerca el estreno de la nueva entrega de la franquicia de Harry Potter, Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%, y Mads Mikkelsen es el encargado de interpretar a Grindelwald, que previamente interpretara Johnny Depp. J.K. Rowling es la autora de los libros de esta saga tan querida por el público. Todo el mundo sabe quién es Harry Potter y las aventuras que este personaje ha tenido. Toda una generación le está agradecida a la escritora por el mundo mágico que creó, pero en los últimos tiempos, ha dado mucho de qué hablar (y no en el buen sentido).

También te puede interesar: Mads Mikkelsen critica a los actores de método

En 1997 fue que se publicaron los primeros ejemplares de Harry Potter y la piedra filosofal. El éxito que tuvo con ese libro y sus secuelas llamaron la atención inmediatamente de Warner, productora que adquirió los derechos para realizar sus adaptaciones cinematográficas. En el 2001 la primera película de la saga de Harry Potter se estaba estrenando con mucho éxito. Los fans de los libros estaban agradecidos de que la adaptación fuera fiel a lo que ellos ya habían leído y los que apenas estaban entrando en este mundo también estaba complacidos con el resultado.

Después de 7 libros y ocho películas de Harry Potter, todo el mundo conocía el nombre de J.K. Rowling. En la época de las redes sociales en la que vivimos eso se traduce a que la autora tiene muchos seguidores, y siempre ha estado muy activa en Twitter, dando su opinión sobre temas que no parece entender muy bien, y eso ha causado varias polémicas.

En este momento en que los actores están promocionando la nueva entrega, los reporteros no pierden la oportunidad de cuestionarlos al respecto. Mads Mikkelsen en particular, se ha mantenido al margen. Y ahora explicó por qué. En una entrevista con GQ dijo lo siguiente sobre la controversia en torno a Rowling:

También lee: Taquilla de Animales Fantásticos 3 podría ser más baja que la de sus predecesoras

La gente lo trata con un poco de ligereza, como, ‘¿No es eso una desgracia?’ Y cada vez que le preguntas a alguien, realmente no puedes entender lo que quiso decir. Pero si la reacción es tan loca, tenemos que tener mucho cuidado de saber de lo que estamos hablando. Tengo la costumbre de no comentar sobre cosas de las que no sé nada, y de hecho creo que eso le vendría bien a todo el mundo.

Y siendo el tema tan delicado y francamente del que ignoramos tanto concluye diciendo:

No sé cuál es la solución. Sin retórica de odio hacia las mujeres o las personas trans, ese es un buen comienzo. Pero tenemos que ser honestos, y me parece que cuando conviertes la ciencia en ideología y la política en ciencia, entonces no estás hablando desde un lugar honesto. Y creo que eso es enturbiar las aguas con respecto a qué lado estás, y rara vez conduce a algo bueno.

J.K. Rowling se ha enfrentado ya a las consecuencias de sus polémicos comentarios, siendo el que la dejaran fuera del especial de Harry Potter realizado para HBO Max, uno de ellos. Nadie jamás negará que el legado de la autora va más allá, que disfrutaremos de sus creaciones por un largo tiempo. Y que puedes o no estar de acuerdo con ella sobre sus opiniones, pero reconocer su talento como autora.

En cuanto a Mads Mikkelsen, él ya se ha enfrentado con las molestias de varios fans, pues ser el reemplazo de Johnny Depp fue algo que no agradó a varios. Pero siendo honestos, el enojo fue más por las circunstancias del despido. Cualquier actor elegido habría causado descontento, y lo más seguro es que se termine reconociendo que hace un buen papel, pues es un excelente actor.

No te vayas sin leer: Eddie Redmayne dice que sus hijos no están impresionados con su papel en Animales Fantásticos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos