Noticias

Netflix podría estar planeando una precuela de The Crown

Antes de la llegada de Isabel II a la corona británica, hay mucha historia sobre quienes han ocupado el trono, y el gigante del streaming estaría listo para explorar este otro camino

Noticias

Netflix podría estar planeando una precuela de The Crown

Antes de la llegada de Isabel II a la corona británica, hay mucha historia sobre quienes han ocupado el trono, y el gigante del streaming estaría listo para explorar este otro camino

POR Mishel Luna -

Desde la primera temporada de The Crown - 100%, esta se convirtió en una de las series más aclamadas y exitosas de Netflix con 11 premios Primetime Emmy tan sólo el año pasado, sumando dos que recibieron en 2020, cinco en 2018 y tres en 2017. La serie ha seguido el reinado de Isabel II desde el fallecimiento de su padre y su propia coronación, así como los acontecimientos históricos a los que se ha enfrentado, incluidos sus dramas familiares.

Sigue leyendo: Netflix podría cobrar más a suscriptores que compartan su contraseña

Conforme avance el tiempo, cada dos temporadas se ha cambiado de elenco para respetar la temporalidad de la serie pasando, hasta ahora, de Claire Foy a Olivia Colman en el papel protagónico, Matt Smith y Tobias Menzies como el Príncipe Felipe, y Vanessa Kirby seguida por Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita. Además, la última temporada transmitida le abrió las puertas a Emma Corrin para dar vida a la icónica Princesa Diana.

La serie se prepara para lanzar su quinta temporada en noviembre de este año con un nuevo reparto para adentrarse en la década de 1990, y hay que reconocer que en este punto podría incrementar el interés de la audiencia por la manera en la que se representará la muerte de Lady Di. Ahora, la Reina Isabel será interpretada por Imelda Staunton (Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%, Downton Abbey - 83%), mientras el Príncipe Felipe estará a cargo de Jonathan Pryce, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana y Olivia Williams como Camilla Parker Bowles.

Tras el notable éxito que ha mantenido la serie, parece que se está considerando realizar una precuela. De acuerdo a lo que se informa a través de Variety, Netflix y Left Bank Pictures han estado en conversaciones para realizar esta nueva producción, pero hasta hoy no se ha confirmado que el proyecto ya tenga luz verde para realizarse y, por ende, tampoco tiene fijada una fecha para iniciar su desarrollo.

Continúa con: Netflix tuvo 12 de los 15 programas más vistos en streaming en Estados Unidos durante el 2021

Daily Mail, por su parte, ha notificado que dicha precuela iniciaría a partir de la muerte de la reina Victoria en 1901 y cubrirá el reinado de Eduardo VII, Jorge V, Eduardo VIII y Jorge VI, llegando a su final en donde inicia The Crown, la boda de aún princesa con Felipe en 1947. Se espera que Peter Morgan , el creador de la serie original, sea el encargado de escribir esta precuela que, se especula, tendrá cerca de cinco temporadas.

The Crown, por su parte, aún tiene mucho por contar, pues además de la temporada que se estrena este año, cerrará su historia con una sexta entrega que empezará a filmarse en agosto de 2022 y, siguiendo con la tradición de mantener a su nuevo reparto durante dos temporadas, seguramente seguiremos viendo a Imelda Staunton como protagonista y quizá lleguen los nuevos encargados de interpretar a la versión adolescente o adulta de los príncipes William y Harry.

Te puede interesar: El Juego del Calamar fue baratísima comparada con series como The Crown o Stranger Things

Aún es incierto hasta qué punto de la historia de la Reina marcará el final de la serie.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos