Noticias

Director de Avengers: Endgame dice que la comedia es la clave del éxito del MCU

Para muchos está claro que las risas son parte fundamental del contenido que produce Marvel Studios.

Noticias

Director de Avengers: Endgame dice que la comedia es la clave del éxito del MCU

Para muchos está claro que las risas son parte fundamental del contenido que produce Marvel Studios.

POR Rafael A. Piña -

La comedia y el Universo Cinematográfico de Marvel son dos cosas inseparables, salvo contadas excepciones, las películas y series de la franquicia van acompañadas de chistes y momentos graciosos que evitan que el público se sienta demasiado abrumado por lo que ve en pantalla. La prueba de que funciona esa fórmula es el éxito en taquilla de la gran mayoría de sus producciones, y Joe Russo, co-director de Avengers: Endgame - 95% junto a su hermano Anthony Russo, dice que esa ha sido la clave de Marvel para triunfar en la industria

No te pierdas: Thor: Love and Thunder rompió un récord muy negativo para Marvel al no estrenar su tráiler

Avengers: Endgame - 95% logró convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, y le quitó el primer lugar a Avatar - 83%, de James Cameron, que lo ocupó por diez años. Sin embargo, antes de esa descomunal película, Joe y Anthony, los hermanos Russo, ya habían estado a cargo de tres cintas muy bien recibidas por la crítica: Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, Capitán América: Civil War - 90% y Avengers: Infinity War - 79%.

La comedia está presente desde las primeras entregas como Iron Man 2 - 72% y Thor - 77%, pero fue con Los Vengadores - 92% que comenzó a volverse una regla para cada nueva producción, y Guardianes de la Galaxia - 91%, Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% y Thor: Ragnarok - 92% la llevaron a un nuevo nivel, no obstante, también algunas cintas como Pantera Negra - 90% o Eternals - 58% se han mantenido casi completamente libres de chistes.

En una reciente entrevista con Deadline (vía Movie Web), Joe Russo habló sobre The Gray Man, su nueva película producida por Netflix y estrenada en el Sands International Film Festival, y reveló que Kevin Feige, productor y actual Jefe Creativo de Marvel Entertainment, sabe que el humor es el ingrediente secreto para la franquicia:

Te invitamos a leer: Sam Raimi llama a Marvel "la mejor caja de juguetes"

Bueno, el ingrediente secreto de Marvel es que a Kevin le gusta que las películas sean entretenidas, ¿verdad? Y el entretenimiento generalmente implica humor, y creo que a Kevin le gusta mucho probar películas y creo que le gusta sentarse en la proyección de prueba y escuchar la respuesta. Entonces la audiencia ríe, puedes escuchar su respuesta. Puedes entender, 'Está bien, cada 2 minutos [ellos] disfrutan un poco de la película', y esa es una forma sólida para que él calcule cómo funcionará la película con una audiencia, ¿verdad? Así que creo que el humor es muy importante para él.

Como se dijo antes, el Universo Cinematográfico de Marvel es muy amplio, algunas historias ameritan mucha comedia, mientras que otras la mantienen a raya, pero nadie debe dudar de que seguiremos teniendo chistes graciosos que hagan reír al público en el cine, y también tendremos películas serias con pocos chistes... y más importante, siempre habrá variedad para que los fans, críticos y público en general tengan de dónde elegir.

En diciembre se estrenó Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, con casi US$ 2 mil millones recaudados en todo el mundo, y muy pronto tendremos Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, que ya está arrasando en preventa de boletos. Unos meses más tarde llegará Thor: Amor y Trueno - 76%, y después Black Panther: Wakanda Forever, proyectos que han generado muy altas expectativas.

Sobre si veremos a los hermanos Russo regresar a trabajar con Marvel Studios, todavía no sabemos nada, pero hay rumores de que se encargarán de otro crossover de las dimensiones de Endgame, tal vez una adaptación de Secret Wars. Mientras tanto, hay mucho por disfrutar, pues además de los tres largometrajes que llegarán en los próximos meses, hay varias series de televisión en desarrollo, y filmes como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Blade y Los Cuatro Fantásticos, que prometen renovar la franquicia para siempre.

También puede interesarte: Joe Russo dice que Marvel Studios en realidad no planea sus películas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos