Noticias

Transformers: Michael Bay admite que sus filmes son “películas de robots tontos”

El realizador admite que no le gustó el corte de su primera entrega durante la primera proyección.

Noticias

Transformers: Michael Bay admite que sus filmes son “películas de robots tontos”

El realizador admite que no le gustó el corte de su primera entrega durante la primera proyección.

POR Gabriel Escogido -

La historia de las diferencias entre críticos y el público es muy larga. Numerosos filmes han visto a ambos públicos diferir en opiniones. Una que ha resultado particularmente desconcertante es Transformers - 57%, de Michael Bay, y sus subsecuentes entregas. Con ya unos años de distancia, el director revela que él también se lamentó el haber hecho “películas de robots tontos”.

No te pierdas: Michael Bay quiere hacer una película de superhéroes

Durante una entrevista con Screen Rant, Michael Bay recordó que él también quedó anonadado por Transformers cuando puso la primera versión de la película a audiencias de prueba. Recuerda haber pensado muy bajo tanto del filme como de sí mismo, pero notó que la gente se la pasó muy bien, particularmente las familias con niños antes que el público más adulto que acudió a esas funciones:

Cuando los directores van a preestrenar sus películas, las estamos probando, ves lo que la audiencia siente y así. Entonces es muy intenso, como con Transformers. Hay dos funciones, con 400 personas cada uno y que empiezan con 15 minutos de diferencia. La estaba viendo con un montón de familias y niños y es como ‘ok, una película de robots tontos. Oh, dios, es sólo una película para niños. ¡Qué he hecho! Le dieron una puntuación muy alta y no estaba terminada. Luego voy a la otra sala. Es la sala de adultos y vea a un sujeto y le digo ‘te gustó la película’, y me responde: ‘meh’.

Pese a esto, los filmes fueron éxitos de taquilla. La franquicia, sin contar la taquilla de Bumblebee - 95%, la única que no ha sido dirigida por Bay, recaudó US $4,400 millones a nivel mundial. Nada mal para cinco películas. No obstante, el creciente absurdo de sus tramas y la incoherencia entre ellas llevó al estudio Paramount a buscar un nuevo rumbo con la precuela que protagonizó Hailee Steinfeld.

Bay es recordado por sus extravagantes películas de acción. Y aunque tiene cierta mala fama por lo superficial de sus filmes, es bueno saber que sí tiene un cierto grado de autocrítica. ¿Por qué aún así siguió haciendo entregas de la saga? Eso no lo dijo, pero con lo números de taquilla, es posible pensar que se llevó un buen cheque a casa con cada una de ellas.

Te recomendamos: Michael Bay dice que la gente debería estar hablando de Ucrania en lugar del escándalo de Will Smith

Afortunadamente para los fans de Transformers, la saga ha tenido mejores momentos desde entonces. Tanto con la serie animada de Netflix Transformers: La guerra por Cybertron - Trilogía: El asedio - 100%, como con la ya mencionada Bumblebee. Pronto, se espera una nueva película llamada Rise of the Beasts, la cual también contó con un nuevo equipo creativo y será protagonizada por AAnthony Ramos. Esperemos que la diferencia se note.

Mientras tanto, para quienes sí gustan del cine de Bay, Ambulancia - 67%, su nueva película, ya está en cartelera. La historia sigue a un trío de ladrones, interpretados por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González, quienes se ven obligados a huir de las autoridades en un vehículo médico con un policía moribundo, después de que un golpe sale mal.

Continúa leyendo: Ambulancia: Michael Bay y Jake Gyllenhaal alaban actuación de Eiza González

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos