Noticias

James Marsden quiere regresar como Cyclops en el UCM

Hay rumores de que su personaje aparecerá en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Noticias

James Marsden quiere regresar como Cyclops en el UCM

Hay rumores de que su personaje aparecerá en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

POR Claudia Zavala -

Cuando Marvel comenzó a trabajar su universo extendido con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% y Hulk: El Hombre Increíble - 67%, uno de los aspectos más interesantes era que pretendían usar a héroes que no contaban con mejores adaptaciones o con ninguna en lo absoluto. Poco a poco fueron agregando personajes que sólo los expertos en historietas reconocían y que luego se volvieron tremendamente populares entre la audiencia. La moda ahora, nacida en parte porque Disney se hizo de los derechos de Fox y trabajó una alianza con Sony, es aprovechar la nostalgia de los fans para traer de vuelta a algunas figuras. Sabemos que Patrick Stewart estará presente como Charles Xavier, pero no sabemos si eso significa el regreso de otros mutantes como Cyclops, cuyo actor ya habló abiertamente de la posibilidad.

Te recomendamos: Oscar Isaac dice que Apocalipsis era su favorito antes de su experiencia miserable interpretándolo

Introducir el tema de los multiversos y las variantes en esta nueva etapa de Marvel funcionó muy bien para actualizar las cosas y para generar expectativas entre aquellos que creían que Avengers: Endgame - 95% marcaba el final del camino de estas adaptaciones. Las series han hecho su parte para incluir estos elementos, pero las películas son las que han enloquecido a los seguidores. Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% trajo de vuelta las versiones de Spidey de Tobey Maguire y Andrew Garfield, lo cual no sólo llamó la atención de sus públicos, también causó una ola de peticiones para mantenerlos activos y con nuevas películas.

Algo similar se espera de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%. Además de la participación de Elizabeth Olsen como Wanda, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch también presentará a Xochitl Gomez como América Chávez, además de variantes de sus respectivos personajes. Para cubrir la parte de la nostalgia, Stewart tendrá una aparición como Charles Xavier, el gran maestro y guía de los mutantes que vimos por última vez en Logan - 93%, y cuya llegada podría abrir las puertas no sólo a estos seres, también a aquellos actores que les dieron vida en su primera etapa.

El equipo X-Men es uno de los más famosos y X-Men - 81% fue un gran trabajo de adaptación para la época en la que se estrenó. X-Men 2 - 86% ayudó muchísimo a establecer nuevos patrones para las películas de superhéroes, y para que la crítica se diera cuenta de que se podía lidiar con temas políticos dentro del género sin problema alguno. Por desgracia, la franquicia se agotó rápidamente al no saber qué hacer con los personajes y tratar de cubrir sus errores con grandes escenas de acción. Las precuelas, protagonizadas por James McAvoy y Michael Fassbender, tuvieron una recepción similar, con las primeras siendo muy aplaudidas y las últimas siendo un gran fracaso en todos sentidos.

También te puede interesar: Doctor Strange 2: Patrick Stewart confirma su regreso como Profesor X

Desde que Disney compró los derechos de los mutantes, los seguidores esperan noticias sobre ellos dentro del UCM. ¿Presentarán nuevos personajes? ¿Será que traen de vuelta a algunos actores o se olvidarán completamente del trabajo de Fox? Muchas cosas siguen sin ser claras. Sí, Stewart estará en esta película, pero con los multiversos como contexto nada nos confirma que será permanente. Sin embargo, la esperanza está ahí y algunos actores como Hugh Jackman y Halle Berry han dado su opinión sobre esto y sobre si regresarían si les ofrecen la oportunidad. Ahora toca el turno de James Marsden, quien dio vida a Cyclops en la trilogía original y cuya despedida fue muy amarga e injusta para muchos. En entrevista con ScreenRant, el actor habló sobre los rumores de que aparecerá en Doctor Strange in the Multiverse of Madness y si regresaría o no a este papel en otros proyectos:

¡Los he visto también! He visto [los rumores] también. Veo esos encabezados también como un fan. Sería divertido [regresar]. Llevo casi 30 años haciendo esto y es muy raro decir que has tenido experiencias como la primera de X-Men. Hicimos tres, fui parte de tres de esas y te vuelves como una familia. Realmente amas a estos personajes, al elenco, al equipo, todos, y lo mismo está sucediendo con esta película, que es como traer recuerdos de esa experiencia. Así que siempre estaré abierto a eso, a volver a visitar este mundo.

Aunque el actor de Sonic 2: La película - 85% parece confirmar con esto que él no forma parte de la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, sí admite que sería interesante volver y ahora más que nunca eso es posible, en especial porque los multiversos permiten ignorar algunas líneas narrativas que ya eran muy confusas para empezar. Por otro lado, la más reciente cinta del UCM podría por fin aclarar cómo pretenden usar a los famosos mutantes.

El personaje de Cyclops es un líder nato que trabaja para ser el sucesor de Xavier. En la trilogía original muere cuando encuentra a Jean alterada por la Fuerza Fénix en X-Men: La Batalla Final - 58%, pero Marsden hizo un cameo en X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% donde esa línea temporal cambió. En Logan se da a entender que falleció debido a que los poderes de Xavier comenzaron a degenerarse con el paso de los años.

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: Sam Raimi confirma múltiples variantes de Wanda

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos