Noticias

La actriz Jena Malone salva a un perrito que estaban maltratando en la calle

Jena Malone demostró ser una superheroína de la vida real, pues fue parte de un grupo de personas que salvaron a un perro.

Noticias

La actriz Jena Malone salva a un perrito que estaban maltratando en la calle

Jena Malone demostró ser una superheroína de la vida real, pues fue parte de un grupo de personas que salvaron a un perro.

POR Arturo López Gambito -

El talento de una celebridad hace que sea admirada por millones, pero cuando son personas compasivas con todos los seres vivos, la admiración hacia éstas es mucho mayor, como lo demuestran los fans de Keanu Reeves o Guillermo del Toro; ahora la actriz estadounidense Jena Malone fue noticia por haber ayudado a salvar a un perrito que estaba siendo maltratado en plena calle, así lo dio a conocer un reporte de NBC Lost Angeles, y más tarde ella misma contó la historia en sus redes sociales.

También te puede interesar: Las mejores películas de perros según la crítica

Malone es conocida por sus papeles en películas como Contacto - 62%, Donnie Darko - 85%, Historias Fantásticas (2002), Orgullo y Prejuicio - 85%, Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, Los Juegos del Hambre: En Llamas - 89%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% (Ultimate Edition), y Animales Nocturnos - 73%, entre otras. Ha sido nominada al Globo de Oro y otros galardones de la industria, y además de actriz, es fotógrafa y cantante.

De acuerdo con el reporte original, recientemente ella fue parte de un grupo de personas que detuvieron a un hombre que estaba pateando a un perrito cerca de Sunset Boulevard, en Los Ángeles; tras pedirle que se detuviera, el sujeto se negó y continuó haciéndole daño a la pobre criatura, pero varios hombres acudieron al rescate y, antes de que dejara libre al animal, tuvieron que darle una paliza.

Esto fue realmente aterrador. Vi a un hombre pateando repetidamente a un perro pequeño en el Sunset [Boulevard], levantándolo en el aire y asfixiando completamente al perro. Le grité que se detuviera en mi auto, pero no lo hizo. Salí de mi auto para tratar de atrapar al perro, pero comenzó a correr.

También lee: La historia de cómo Dave Bautista adoptó un perro maltratado y ofreció una recompensa para encontrar a los agresores

Después de ese post, la actriz publicó en una serie de tuits donde narró todo lo ocurrido, pueden leerlo a continuación:

Así que comencé a perseguirlo. Vi a otras personas mirando en la calle molestas, ya que deben haber visto el mismo comportamiento aberrante que yo presencié, así que traté de indicarle a un hombre con un chaleco naranja que corriera conmigo para perseguirlo, porque en ese momento realmente no pensé que iba a poder recuperar al perro yo sola. Después de perseguirlo otra cuadra, miré hacia atrás y había otros 5 hombres detrás de mí persiguiéndolo. Lo cual se sintió como un milagro. Entonces, en este punto, me contuve y dejé que ellos tomaran la iniciativa, ya que no tengo por qué tratar de contener a un hombre adulto. Volví a buscar mi auto (aún estaba encendido) y conduje para ver si lo atrapaban. A 6 cuadras de donde comenzó la persecución se había reunido un gran grupo y al parecer el hombre ya no tenía al perro. Así que me detuve para asegurarme de que cuidarían a ese perro. No vi la pelea, pero me dijeron que el hombre no entregó al perro sin pelear, y este es el final de una pelea acalorada que siguió.

Los policías vinieron y se llevaron al tipo. Esperé con el perro hasta que vino otro policía para llevarlos al hospital. El perro estaba cubierto de suciedad y parecía que no lo habían cuidado durante meses. Después de salir del hospital, el perro está bien pero tiene una costilla fracturada, huesos rotos en las patas traseras y otra fractura en la pata derecha. Fue absolutamente horrible ver a un animal tratado de esta manera. Lamento que haya terminado en una pelea, pero el perro se iba a morir. No hay duda. No puedo imaginar el nivel de tortura que había sufrido hasta este punto. Y ahora está a salvo en un hospital. Aún no se sabe nada de su dueño.

Tras intentar contactar con el dueño sin lograrlo, finalmente se pudo y ahora el animal está de regreso en casa, aunque con lesiones por el maltrato que sufrió:

Actualización: el perro recibió un chip y regresó con su dueño. El perro llevaba una semana desaparecido. Su nombre es campeón y está felizmente fuera del hospital y con su dueño. Esté atento al enlace go fund me pronto. Sus múltiples cirugías serán muchas para que el dueño las atienda solo.

No te vayas sin leer: Donnie Darko, de Richard Kelly, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos