Noticias

Phil Lord y Chris Miller hablan sobre el menosprecio de Hollywood hacia la animación

El dúo de cineastas habla de como la industria le quita mérito al arte de la animación.

Noticias

Phil Lord y Chris Miller hablan sobre el menosprecio de Hollywood hacia la animación

El dúo de cineastas habla de como la industria le quita mérito al arte de la animación.

POR Hanni Dantore -

Phil Lord y Chris Miller son un famoso dúo de cineastas de origen estadounidense. Entre sus trabajos más destacados se encuentra la dirección y escritura de cintas animadas como Lluvia de Hamburguesas - 87% y La Gran Aventura Lego - 96%, y ganaron el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada como productores de Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% de 2018. También produjeron el largometraje animado nominado al Oscar La familia Mitchell vs. las máquinas - 97%.

Por si te lo perdiste: Director de Morbius dice que Miles Morales se unirá al MCU pronto

El pasado domingo 27 de marzo, se transmitió la 94.ª edición de los Premios de la Academia directo desde el teatro Dolby en Los Ángeles. Muchas cosas sucedieron durante el evento, entre la cachetada de Will Smith a Chris Rock y otras situaciones incómodas, hubo un momento en particular que está generando conversación entre quienes se dedican a la animación o simplemente la disfrutan. Cuando se anunciaron los premios a la Mejor Película Animada, el enfoque de la presentación ciertamente le quitaba mérito a esta categoría, ya que trataron a las cintas nominadas como mero entretenimiento para niños pequeños. Tres actrices que han interpretado a princesas en filmes live action presentaron la categoría con las siguientes palabras:

Las películas animadas constituyen algunas de nuestras experiencias cinematográficas más formativas cuando somos niños. Muchos niños ven estas películas una y otra vez... y una y otra y otra y otra... Creo que algunos padres saben exactamente de lo que estamos hablando.

Lamentablemente, los Oscar trataron a las cintas nominadas como un simple producto creado para entretener a los niños, el cual los padres deben soportar. Este es un gran desacierto por parte de Hollywood, pues el mundo de la animación es vasto y complejo, y ha producido grandes obras maestras que han marcado a chicos y grandes. Lord y Miller, quienes ayudaron a traspasar los límites de la animación al producir Spider-Man: Un Nuevo Universo y La familia Mitchell vs. las máquinas, escribieron un artículo para Variety en donde hablaron del menosprecio hacia las películas animadas en los Oscar 2022 y el tratamiento actual de la animación en la industria:

También te puede interesar: Domee Shi, directora de Turning Red, se convierte en vicepresidenta creativa de Pixar

Enmarcar a los cinco nominados al Premio de la Academia a la mejor película animada como un producto corporativo para niños que los padres deben soportar a regañadientes podría descartarse como un simple descuido. Pero para aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas a hacer películas animadas, ese descuido se ha convertido en una rutina. El jefe de un importante estudio de animación dijo una vez a una asamblea de animadores que, si jugábamos bien nuestras cartas, algún día nos 'graduaríamos' a la acción en vivo. Años más tarde, un ejecutivo de otro estudio dijo que cierta película animada que hicimos fue tan divertida que les recordó a 'una película real'.

Casi al finalizar su escrito, los cineastas hicieron una sugerencia para la siguiente edición de los Oscar. “El próximo año, inviten a un cineasta respetado a presentar el premio y se dirija a la animación como cine”, expresaron. El dúo también se tomó el tiempo de enlistar algunos nombres de grandes artistas que podrían contribuir a la digna presentación de la categoría:

Guillermo del Toro, quien produce, dirige y aprecia profundamente la animación, podría recordarle a la audiencia que la animación es anterior al cine, que sin el zoótropo, no hay zoótropo americano. Bong Joon Ho podría presentar y explicar por qué incluyó a dos de las películas animadas nominadas de este año (Flee y La familia Mitchell vs. las máquinas) entre sus 10 películas favoritas del año. Mahershala Ali, un actor tan convincente en películas animadas como lo es en acción real, podría decirle al mundo que la animación no es un género, sino un medio que, en su mejor momento, observa y amplifica los matices de nuestra humanidad para que podamos vernos a nosotros mismos. y nosotros mismos ser vistos.

No te pierdas: The Boys Presents: Diabolical | Segunda temporada podría incluir animación al estilo Pixar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos