Noticias

Morbius: director revela los cambios que sufrió el personaje de Vulture

La aparición del personaje es uno de los temas más hablados sobre la película

Noticias

Morbius: director revela los cambios que sufrió el personaje de Vulture

La aparición del personaje es uno de los temas más hablados sobre la película

POR Staff -

Morbius - 21% superó las expectativas en la taquilla mundial a pesar de no contar con el apoyo de los fans. Al igual que sucedió con Venom - 35% y Venom: Carnage Liberado - 45%, esta entrega fue muy atacada por los expertos, pero bien recibida por los fans, quienes sabían que simplemente no se le podía pedir algo como Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. Lo que es un hecho es que esta película causó mucho conflicto entre los conocedores debido a los planes de Sony a largo plazo. Uno de los aspectos más mencionados y menos claros es el regreso de Michael Keaton como Vulture.

Sigue leyendo: Morbius: Público le da mejor calificación que la crítica

Además de ser el Batman preferido de muchos, Keaton se convirtió en uno de los villanos más interesantes del UCM. En Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% se presentó como un hombre dispuesto a cruzar muchos límites para mantener la estabilidad económica de su familia. Aunque definitivamente era muy ambicioso, el personaje no era malvado y su enfrentamiento con Spidey (Tom Holland) estaba definido por el conflicto del héroe entre llevar una vida normal o hacer lo correcto. La escena post-créditos de esa película nos dejó con ganas de más y puso un primer señalamiento de los Sinister Six en este universo.

Por desgracia, con el paso del tiempo quedó claro que los planes para ver a este grupo de villanos no era prioridad para el UCM. Los ejecutivos de Sony eran los que realmente querían rescatar esta idea que ya habían intentado levantar en El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% y que ahora tratan de explorar con su Spiderverse, en el que los villanos del arácnido son protagonistas más cercanos a la figura del antihéroe.

Para fomentar esta idea, los avances de la película protagonizada por Jared Leto no dudaron en mostrarnos el regreso de Keaton como Vulture lo cual dio paso a un montón de teorías para tratar de descubrir cuál Spider-Man está presente en este mundo. Este villano se relaciona directamente con el UCM, pero había referencias también a las versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield, lo que complicó muchísimo las cosas y elevó las expectativas para su estreno.

También te puede interesar: Morbius: director dice que pronto descubriremos quién es el Spider-Man del Venom-verse

Si todavía no has visto la película, es momento de dejar de leer, eso si es que confías en las extrañas sorpresas que Morbius tiene para dar. Si ya la viste, tal vez te pasó como a mucha gente que no recordaba que Keaton debía salir hasta que finalmente apareció en las escenas post-créditos, transportado desde otro universo. En las páginas oficiales de la película, Keaton sí aparecía como parte importante del elenco, entonces ¿qué pasó? En entrevista con UPROXX, Daniel Espinosa tuvo oportunidad de defender su visión y reveló algunos detalles sobre cómo cambió el personaje de Vulture para acomodar los planes de la productora:

Cuando hablábamos de hacer la película, Spider-Man: Into the Spider-Verse acababa de salir y fue un gran éxito. Les dije a los todos: "Esto es muy común entre los lectores de cómics.”
[…] Lo primero que sucedió fue que teníamos a Michael Keaton porque planeábamos hacer esto. Pero luego, cuando salió Spider-Man: No Way Home fue como: "Así son los efectos visuales". Y luego, la idea de tenerlo encontrándose con él [Morbius] en ese universo parecía demasiado complicada, y luego lo pusimos al final.

Espinosa parece decir que el plan original era simplemente presentarlos juntos, pero todo el desarrollo de la última entrega de Spider-Man cambió eso al revelar que personajes como Venom no formaban parte de ese universo. El director también explicó que se tuvieron que cambiar algunas cosas para que la parte visual igualara lo visto en la cinta de Tom Holland:

[La grieta en el cielo] no se hizo, eso no existió, por lo que existieron todas estas pequeñas cosas que debían abordarse. Pero creo que el concepto de tener diferentes líneas de tiempo, creo, vino de Sony, no de Kevin Feige. Fue Sony quien inició esa idea.

Daniel Espinosa también dio a entender que piensa igual que los fans que la escena post-créditos donde Vulture le ofrece a Morbius unirse contra Spider-Man no tiene mucho sentido, pues en ningún momento Morbius parece conocer al héroe o tener algún problema con él. Para dejar claro de quién fue la idea, el director dijo que está seguro de que Sony explicará esto en el futuro, posiblemente en otros proyectos. El Spiderverse de Sony sigue sin convencer a la mayoría, pero parece que los planes seguirán avanzando gracias a la buena recepción en taquilla y pronto tendremos cintas en solitario de Kraven y Madame Web que, con suerte, aclararán un poco las cosas.

No te vayas sin leer: Director de Morbius intenta explicar la escena post-créditos y el multiverso de Sony

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos