Noticias

Morbius: Jared Leto usó muletas y silla de ruedas durante el rodaje

Su proceso para entrar al rol causó algunos problemas y retrasos en la producción

Noticias

Morbius: Jared Leto usó muletas y silla de ruedas durante el rodaje

Su proceso para entrar al rol causó algunos problemas y retrasos en la producción

POR Claudia Zavala -

Morbius - 21% tuvo un buen arranque en taquilla durante su primer fin de semana de estreno, pero no se pudo sacudir el peso de las malas críticas. Después de casi tres años de retrasos, la película por fin llegó a salas comerciales, pero no tardó en ser destrozada por los especialistas. Con una historia poco atractiva que por momentos parece ciertamente mal editada y dos escenas post-créditos que dejan más dudas que interés, la entrega no resultó el éxito que Sony esperaba. Sin embargo, hay puntos buenos en la cinta, y uno de ellos es el propio Jared Leto como protagonista, que a pesar de su fondo fantástico e irreal, aquí también aplicó su trabajo de método para entrar en personaje y terminó causando algunos retrasos durante la producción.

Sigue leyendo: Morbius supera las expectativas en taquilla a pesar de sus malas críticas

Jared Leto llevaba unos años trabajando en la industria cuando se le presentó la oportunidad única de protagonizar Réquiem por un Sueño - 78%. Darren Aronofsky quería que la película retratara el mundo de las drogas de una manera realista y para ello dio indicaciones muy claras de lo que sus actores podían o no hacer durante la filmación. Además de privarlos de azúcar y sexo, el director también los invitó a pasar tiempo en las calles con drogadictos. Todo esto resultó muy bien para la historia y la película es considerada una de las mejores en tratar el tema de la adicción; sin embargo, esta experiencia marcó a Leto para siempre.

Desde este momento, él se transformó en un actor de método. Este tipo de actor cree que la mejor manera de abordar un personaje es transformarse en él; vivir como él para ser como él. Daniel Day-Lewis es uno de los nombres más conocidos y un gran reflejo del gran problema emocional que este estilo puede implicar. Ya que le costaba mucho trabajo involucrarse con un papel y luego salir de él, Lewis tomaba sus decisiones con calma y, a pesar de su gran talento, filmó pocas películas antes de retirarse definitivamente en el 2018.

Jared Leto es una figura más complicada porque él no deja pasar mucho tiempo entre producciones, pero siempre va al límite en cada papel. Hace poco, Anne Hathaway contó cómo confundió al actor mientras filmaban WeCrashed - 65% al imitar el acento de Lady Gaga en La casa Gucci - 73%, donde Leto dio vida a Paolo Gucci. Ahora se revela que en Morbius no pudo evitar seguir el patrón a pesar de que la película tiene menos elementos realistas y está más enfocada en escenas de acción y el uso de CGI.

También te puede interesar: Morbius: Público le da mejor calificación que la crítica

No es raro que un actor en una película de superhéroes pase buena parte de su tiempo poniéndose en forma para el papel, pero en el caso de Jared Leto tuvo que hacer lo contrario. Morbius no es un hombre fuerte; de hecho, lo que desata la historia es justamente que el personaje está buscando la cura para una rara enfermedad en la sangre que le impide llevar una vida normal. Al principio de la película vemos al personaje usar muletas, y parece que el actor decidió hacer lo mismo para comprender mejor el dolor físico de ese estado. Mike Ryan, redactor de UPROXX, entrevistó a Daniel Espinosa para preguntarle si ciertos rumores sobre la producción y el trabajo de Leto eran ciertos. Ryan comentó:

Escuché una historia sobre la filmación y quiero saber si es cierta. Alguien me dijo que Jared Leto estaba tan comprometido para interpretar a Michael Morbius que incluso cuando tenía que ir al baño usaba sus muletas y cojeaba lentamente para ir al baño. Pero estaba tomando tanto tiempo entre los descansos para ir al baño que se hizo un trato con él para conseguirle una silla de ruedas para que alguien pudiera llevarlo más rápido y él estuvo de acuerdo. ¿Es verdad?

Daniel Espinosa respondió de manera afirmativa y defendió el método del actor:

Sí. Porque creo que eso es lo que Jared piensa, lo que Jared cree, que de alguna manera el dolor de esos movimientos, incluso cuando estaba interpretando al Michael Morbius normal, era algo que necesitaba, porque ha tenido este dolor toda su vida.

Aunque el entrevistador insiste en que puede ser algo frustrante, Espinosa aclaró que como director parte de su función es la de apoyar el trabajo del actor y lo que tenga que hacer para abordar el papel, encontrando la mejor manera de respetar eso pero también los tiempos de la producción.

Desde hace tiempo se había revelado que Jared Leto perdió mucho peso para interpretar a Morbius cuando todavía está enfermo y luego ganó músculo para mostrarlo luego de su transformación, pero parece que no fue lo único que hizo para este papel. Lo curioso es que en otras entrevistas, el actor asegura que la película fue más relajada para él porque muchas cosas lo conectaban emocionalmente con el protagonista y no sentía que debía ir tan lejos en su método.

No te vayas sin leer: Morbius: Jared Leto espera que se realice algo sobre los Seis Siniestros y quisiera ser parte de ello

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos