Noticias

Gary Oldman se une a la producción de Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan

El actor se une a uno de los elencos más prometedores de los últimos años comandado por por Christopher Nolan

Noticias

Gary Oldman se une a la producción de Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan

El actor se une a uno de los elencos más prometedores de los últimos años comandado por por Christopher Nolan

POR Staff -

Aunque su obra siga dividiendo mucho al público, Christopher Nolan sigue siendo uno de los directores más interesantes y admirados de Hollywood. Gracias a un reconocimiento modesto con Memento - 92% se estableció como un visionario capaz de aprovechar estructuras únicas en el cine, mientras que con la trilogía de Batman, protagonizada por Christian Bale, se le etiquetó como un creador muy hábil para equilibrar altos presupuestos con historias interesantes. Esta reputación hace que todos los grandes, nuevos y viejos talentos de la industria no duden en trabajar con él. Su próximo proyecto llamado Oppenheimer ya está generando altísimas expectativas, y ahora crecerán más con la confirmación de que Gary Oldman se une al elenco.

Sigue leyendo: Gary Oldman durmió en un ataúd todas las noches mientras filmaba Drácula

Durante una entrevista TalkSport (vía Deadline), Gary Oldman confirmó que es parte de la nueva producción de Nolan basada en la biografía de J. Robert Oppenheimer escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin. Por supuesto, el actor no reveló más detalles sobre su personaje. Lo que sí aclaró es que no se trata de un papel muy grande y está agendado para filmar un único día, una página o página y media del guion. Ambos se conocen desde hace tiempo, pues Oldman fue el encargado de dar vida a Gordon en la trilogía de Batman que arrancó con Batman Inicia - 84%.

Esta noticia sobre Gary Oldman parece ser prueba de lo que ya todos sospechaban desde hace tiempo, que Nolan cuenta con un gran elenco pero que no todos tendrán roles muy relevantes en la historia. Cillian Murphy, quien también ha trabajado con Nolan fuera del universo de Batman en títulos como El Origen - 86% y Dunkerque - 92%, dará vida al físico conocido por la historia como “el padre de la bomba atómica.” También se sabe que Emily Blunt interpretará a Katherine Oppenheimer, esposa del científico que tuvo problemas personales al ver la fama adquirida de su marido y al enfrentar su propio problema de alcoholismo.

Matt Damon interpretará a Leslie Groves, director del famoso Proyecto Manhattan, mientras que Robert Downey Jr. dará vida al empresario Lewis Strauss, quien se volvió una figura indispensable para el desarrollo de armas nucleares. Florence Pugh aparecerá como Jean Tatlock, física y escritora que tuvo un romance con Oppenheimer; Michael Angarano como Robert Serber, físico que formó parte del proyecto, y Josh Hartnett como Ernest Lawrence, científico nuclear que ganó el premio Nobel.

También te puede interesar: Oppenheimer: primer vistazo a Cillian Murphy en la nueva película de Christopher Nolan

También se sabe un poco del rol de Benny Safdie, Josh Peck y Gustaf Skarsgård, pero de otros actores como Rami Malek, Dane DeHaan, Jack Quaid, Alden Ehrenreich, Kenneth Branagh, Jason Clarke, James D'Arcy, Alex Wolff y el propio Gary Oldman todavía no se sabe nada. Christopher Nolan ha reunido un elenco único, pero no todos tendrán la misma oportunidad de brillar.

Oppenheimer es, casi con seguridad, el proyecto más ambicioso de Nolan de los últimos años. Tenet - 83% no sólo resultó una decepción en la taquilla mundial debido a la pandemia mundial, también tuvo una mixta recepción de parte de la crítica y entre los fans del director, además de ser el título que marcó la ruptura con Warner Bros., productora con la que había formado una de las alianzas más importantes y envidiables de la industria. Esta película marcará un punto de cambio muy importante para Nolan, pero también uno de mucho riesgo.

La cinta está basada en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer donde se explica cómo se desarrolló el Proyecto Manhattan, cómo se involucró el científico, y toda la culpa que sintió luego de ver los resultados reales de una bomba atómica y las posibilidades de una guerra nuclear. Se espera que la película se estrene en cines de todo el mundo el 21 de julio del 2023.

No te vayas sin leer: M. Night Shyamalan convenció a Christopher Nolan de trabajar con Universal tras dejar Warner

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos