Noticias

Se cancela la E3 de 2022

El evento más importante de la industria de los videojuegos ya no tendrá lugar ni siquiera digitalmente.

Noticias

Se cancela la E3 de 2022

El evento más importante de la industria de los videojuegos ya no tendrá lugar ni siquiera digitalmente.

POR Gabriel Escogido -

Malas noticias para quienes disfrutan de los videojuegos. Se ha anunciado de manera oficial que este año no habrá E3. La reunión en la que se suelen hacer revelaciones y mostrar adelantos de las entregas más esperadas se saltará el 2022 debido a preocupaciones de riesgos por la pandemia. No hay planes ni siquiera para una versión digital del esperado evento.

Te recomendamos: Sonic 2: La película ya tiene calificación de la crítica

De acuerdo con información de Variety, la E3 2022 no ocurrirá. La Entertainment Software Association (ESA) ha confirmado que no hay planes para organizar la exposición en persona ni digitalmente. A través de un comunicado, informó que espera que pueda estar de regreso para el año que viene ya sea de manera presencial o a distancia, todo dependiendo del desarrollo de la pandemia:

E3 regresará en 2023 con una revelación mejorada que celebrará los nuevos juegos de video e innovaciones de la industria. Previamente habíamos anunciado que la E3 no se iba a realizar en persona en 2022 debido a los continuos riesgos de salud causados por la COVD-19. Hoy tenemos que anunciar que tampoco habrá versión digital de la E3 en 2022. En su lugar, dedicaremos toda nuestra energía y recursos en entregar una revitalizada versión física y digital de la E3 el próximo verano.

El año pasado, la E3 se realizó en junio luego de que la versión de 2020 fuera cancelada por la pandemia. En la entrega anterior se revelaron nuevos detalles sobre esperados juegos como Halo Infinite, Marvel’s Guardians of the Galaxy y Avatar: Frontiers of Pandora. La noticia seguramente impactará la forma en la que diferentes desarrolladores decidan entonces compartir más detalles sobre sus productos a lo largo del verano.

Continúa leyendo: Amazon está desarrollando una serie de God of War

Será interesante ver si no deciden hacer su propio evento para resarcir la oportunidad perdida. Tal como lo hace Sony con los distintos State of Play de sus juegos. Ellos tienen en camino uno de los más esperados del año con God of War: Ragnarok, franquicia que hace unas semanas robó titulares al revelarse que se está desarrollando una serie de televisión en live-action para Prime Video.

No sería nada nuevo, pues también con la pandemia diferentes eventos en los que estudios de cine solían hacer anuncios y compartir información fueron creados ante la edición digital de Comic Con. Un ejemplo es el DC FanDome, el cual se hizo específicamente para todo lo relacionado con la firma de cómics, incluyendo los videojuegos de WB Games. No queda más que esperar a ver qué resulta.

De momento, los fans de los videojuegos pueden esperar en el cine el estreno de Sonic 2: La película - 85% la próxima semana. El erizo azul de SEGA regresará con su secuela luego de, irónicamente, salvarse del primer confinamiento y lograr estrenar en febrero de 2020 antes de la tragedia que terminó por ser el virus. A comer palomitas en salas hasta el nuevo aviso de la E3 2023.

También puede interesarte: Jason Momoa podría interpretar a Kratos en la película de God of War

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos