Noticias

Daniel Radcliffe dijo estar aburrido de las opiniones sobre el incidente entre Will Smith y Chris Rock

El tema sigue estando en boca de todos, desde el público hasta la industria misma que no sabe cómo reaccionar ante lo sucedido

Noticias

Daniel Radcliffe dijo estar aburrido de las opiniones sobre el incidente entre Will Smith y Chris Rock

El tema sigue estando en boca de todos, desde el público hasta la industria misma que no sabe cómo reaccionar ante lo sucedido

POR Arturo López Gambito -

Ya pasaron varios días desde la última entrega del Oscar que terminó convirtiéndose en el centro de noticias por todas las razones equivocadas. No hay nadie en el mundo que no esté al tanto del asunto, incluso si no vieron la transmisión de los premios. Entre memes y análisis completos de parte de “expertos” todos han tomado una postura ante el enfrentamiento entre Will Smith y Chris Rock. Algunos le echan la culpa a Jada Pinkett Smith, otros defienden al actor por proteger a su esposa y otros más creen que lo sucedido deja un muy peligroso precedente para los comediantes, mientras que otros más, como Daniel Radcliffe, ya están hartos de todo el revuelo.

Sigue leyendo: Óscar 2022: Pedro Almodóvar critica a Will Smith y lo compara con el líder de una secta

Durante la velada, y poco antes de que Smith ganara como Mejor Actor por su trabajo en Rey Richard: una familia ganadora - 88%, Chris Rock apareció para presentar un premio y aprovechó para burlarse de los actores nominados. El asunto es que hizo un chiste sobre Jada Pinkett Smith y su cabeza rapada (la actriz lleva años hablando públicamente sobre su alopecia y cómo la enfrenta) que hizo que Smith se levantara de su asiento, subiera al escenario y lo abofeteara frente a todos. En ese momento, tanto para el público en casa como para los invitados, todo era una confusión, ¿era una broma pesada entre ambos? Las risas incómodas dieron paso al silencio cuando el actor lanzó insultos a Rock y él tuvo que seguir con la presentación de su categoría.

Chris Rock aseguró hace poco que no ha hablado con el actor ni han arreglado el pleito, mientras que Will Smith mandó un comunicado oficial para disculparse con la Academia y con el comediante. La asociación está pensando en tomar medidas, pero no sabremos mucho más de eso en los próximos días, pues analizar la situación podría tomar semanas.

Lo que más alimenta este desastre es que todos tienen una opinión que quieren compartir. Ya sea en defensa de Smith o en defensa de Rock, todos quieren aportar a la conversación. Incluso el público y los espectadores que nada tienen que ver con la industria han lanzado un montón de comentarios sobre la relación de los Smith y la actitud del comediante. Cualquiera que busque un poco más se encontrará hasta con videos de “especialistas” que analizan el lenguaje corporal del momento para definir si fue o no algo actuado entre ambos.

También te puede interesar: La Ciudad Perdida destrona a Batman en la taquilla del fin de semana

También tú, lector, seguramente tienes una postura ante este drama. Y si eres de los que ya está cansado de escuchar sobre el tema y de que todo se enfoque en este pleito cuando hay muchas otras cosas dentro de la industria del cine dignas de analizarse y verse, entonces encontrarás afinidad en las palabras de Daniel Radcliffe. El actor se encuentra promocionando La Ciudad Perdida - 82%, donde comparte créditos con Sandra Bullock, Channing Tatum y Brad Pitt, y resulta que aunque él no tiene nada que ver en el asunto ni estuvo presente, no puede evitar que le pregunten al respecto.

Radcliffe hizo una aparición en el programa Good Morning Britain (vía AV Club) donde se le pidió su opinión y él contestó:

Ya estoy tan dramáticamente aburrido de escuchar las opiniones de la gente al respecto que simplemente no quiero ser otra opinión que se añada a eso.

De manera sencilla, el protagonista de la franquicia de Harry Potter nos recuerda que no todos tenemos que expresar públicamente una opinión sobre algo en lo que no estamos relacionados. De hecho, si ya estamos realmente cansados de escuchar sobre el asunto, lo mejor es ignorarlo hasta que desaparezca, pero la industria se alimenta de este tipo de encuentros y debates por lo que buscan la manera de darle prioridad.

La Academia aseguró que tomará acciones serias por lo sucedido y aunque es poco probable que pidan que el actor regrese su estatuilla sí podría enfrentar un castigo como ser suspendido o expulsado de la asociación. Otra posibilidad es que estén esperando a que las cosas se calmen para poder ignorar todo y no tener que proceder contra uno de los actores más queridos de Hollywood, y uno que seguramente será apoyado públicamente por otras figuras igual de importantes.

No te vayas sin leer: Óscar 2022: Chris Rock habla por primera vez sobre el golpe de Will Smith

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos