Noticias

M. Night Shyamalan manda un emotivo mensaje a Bruce Willis luego del anuncio de su retiro

La familia del actor anunció su retiro de manera oficial por problemas de salud

Noticias

M. Night Shyamalan manda un emotivo mensaje a Bruce Willis luego del anuncio de su retiro

La familia del actor anunció su retiro de manera oficial por problemas de salud

POR Staff -

La familia de Bruce Willis recientemente anunció que el actor se retiraría definitivamente de la industria tras ser diagnosticado con afasia. La noticia rápidamente se viralizó y muchas figuras cercanas a él, colegas y amigos, se pronunciaron sobre la situación. Gracias a Duro de Matar - 92%, Willis se convirtió en uno de los mayores representantes del cine de acción de los ochenta, pero en los últimos años muchos de sus seguidores ya habían notado que algo no estaba bien. El actor no ha hablado públicamente sobre su decisión, pero los grandes artistas de Hollywood ya le han dado muestras de apoyo, como M. Night Shyamalan, director de El Sexto Sentido - 85%.

Sigue leyendo: Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

Bruce Willis trabajó con directores muy importantes a lo largo de su carrera, pero la alianza que formó con Shyamalan definitivamente fue uno de esos puntos que le dio un giro a su trabajo. El actor era reconocido por protagonizar películas de acción taquilleras como Armageddon - 39%, El Quinto Elemento - 71% o El Chacal, y aunque con trabajos como Tiempos Violentos - 94% ya había mostrado otra faceta el público, fue El Sexto Sentido la película que realmente demostró que podía acercarse a cualquier género y salirse del molde en el que lo querían encasillar.

El Sexto Sentido también sirvió para lanzar la carrera de Haley Joel Osment, quien obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo, y para marcar el futuro de Shyamalan como director. La historia tomaba el tema de los fantasmas de un modo muy distinto, y aunque el giro final no es tan novedoso como se podría creer en principio, fue el estilo del creador lo que realmente hizo la diferencia y ayudó a dejarla como uno de los títulos más importantes en la historia del cine; una de esas películas que nadie se puede perder.

El gran resultado con la crítica y el público, así como la buena relación que se formó entre Shyamalan y Willis hizo que no dudaran en trabajar juntos nuevamente. Un año después estrenaron El Protegido - 68%, donde también colaboraron con Samuel L. Jackson, en una historia que buscaba revolucionar el cine de superhéroes cuando era prácticamente inexistente. La película obtuvo buenas críticas en su momento, pero se convirtió en un título de culto con el paso de los años, especialmente cuando el tema de los héroes se popularizó y explotó en el cine.

También te puede interesar: M. Night Shyamalan asegura que Lady in the Water y Viejos son mejores que El Sexto Sentido

La última vez que ambos trabajaron juntos fue en Glass - 45%, una secuela tardía de El Protegido, y parte de la trilogía heroica del director junto a Fragmentado - 75%. Por desgracia, este cierre fue considerado una gran decepción para aquellos que querían ver a Willis de nuevo en el papel. Ahora que se dio a conocer la noticia sobre el retiro del actor, así como su estado de salud, M. Night Shyamalan decidió mandar un emotivo mensaje recordando sus colaboraciones y lo mucho que significaron para él.

En su cuenta oficial de Twitter, el director escribió:

Todo mi amor y respeto para mi hermano mayor Bruce Willis. Sé que su maravillosa familia lo rodea con apoyo y fortaleza. Él siempre será ese héroe en el póster de mi habitación cuando era niño.

Hace un par de años, el director reveló que ambos seguían en contacto y eran muy amigos. Incluso explicó que sus respectivas familias también estaban en contacto y son muy íntimos. Con las nuevas revelaciones de que muchos colegas y directores ya notaban problemas de comunicación con el actor desde hace años, es posible asumir que Shyamalan estaba al tanto de la situación y se mantiene ahí para apoyarlo.

La familia de Bruce Willis reveló que había sido diagnosticado con afasia. Este trastorno de la comunicación puede ser resultado de otro problemas cerebrales como una lesión, un derrame e incluso cáncer. La afasia se puede presentar de distintas maneras y en algunos casos la condición es tan severa que la persona afectada simplemente no se puede comunicar bien. Con la noticia, algunos fans rescataron videos de hace años donde se ve a Willis tener problemas para contestar preguntas durante una entrevista. Nada de esto ha sido resultado de una investigación crítica, sino que sus fans desean saber un poco más sobre lo sucedido, pero no dejan de lado el mandar mensajes de apoyo y cariño, haciendo saber que el actor será recordado por sus aportes al cine.

No te vayas sin leer: M. Night Shyamalan convenció a Christopher Nolan de trabajar con Universal tras dejar Warner

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos