Noticias

Michael Bay dice que Steven Spielberg le pidió que dejara de hacer películas de Transformers

El cineasta confesó que Spielberg le dijo que se detuviera en la tercera entrega de Transformers.

Noticias

Michael Bay dice que Steven Spielberg le pidió que dejara de hacer películas de Transformers

El cineasta confesó que Spielberg le dijo que se detuviera en la tercera entrega de Transformers.

POR Hanni Dantore -

La franquicia de películas de Transformers creada y distribuida por Paramount Pictures, es una de las más populares de acción y ciencia ficción de las últimas décadas. A pesar de haber obtenido críticas desalentadoras, esta serie de filmes dirigidos por Michael Bay (Armageddon - 39%, Escuadrón 6 - 70%), han logrado encantar a miles, acumulando una gran cantidad de seguidores a través de los años.

No te pierdas: Steven Spielberg dice que El juego del calamar ha cambiado la industria del entretenimiento para bien

El primer título bajo la dirección de Bay fue Transformers - 57% de 2007; en 2009 se lanzó Transformers 2: La Venganza de los Caídos - 19%; en 2011 llegó la tercera entrega, Transformers: El Lado Oscuro de la Luna - 35%; en 2014, Transformers: La Era de la Extinción - 18% y la quinta, Transformers: El Último Caballero - 15%, llegó a las salas de cine en 2017. Además, en 2018 se estrenó Bumblebee - 95%, un spin-off de la franquicia protagonizado por Hailee Steinfeld, dirigido por Travis Knight y escrito por Christina Hodson .

UNILAD UK habló recientemente con Michael Bay sobre el estreno de su nueva cinta Ambulancia - 67%, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González. Además, durante la conversación el reportero del medio y Bay abordaron la saga de Transformers, debido a que se acerca el decimoquinto aniversario de la primera entrega. Reflexionando sobre el pasado y su trabajo en la popular franquicia, el cineasta comentó lo siguiente:

También te puede interesar: Steven Spielberg promete que nunca volverá a hacer un musical después de Amor Sin Barreras

Hacer la primera película fue algo aterrador. Era una tecnología que no sabíamos si funcionaría, y luego tuvo mucho éxito. Fue la primera vez que los efectos digitales eran tan reflectantes, por lo que abrió nuevos caminos. Fue una experiencia divertida. Recaudó más de [$US 709 millones], son muchas entradas para el cine y mucha gente que la vio.

En general, el trabajo de Bay en la franquicia de Transformers ha logrado recaudar más de US$ 4.5 mil millones, pero muchos opinan que la calidad de las cintas ha ido en decadencia. A pesar de las ganancias exorbitantes, incluso Bay cree que debería haber dejado de dirigir proyectos de Transformers desde hace algún tiempo. Bay mencionó que hasta el aclamado director Steven Spielberg (Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, Amor sin barreras - 100%) le dijo que se detuviera. Bay compartió lo siguiente:

Hice demasiadas cintas de ellos. Steven Spielberg me dijo: 'Sólo detente en tres'. Y dije que me detendría. El estudio me rogó que hiciera una cuarta, y luego esa entrega hizo mil millones también. Y luego dije que me detendría ahí. Y me rogaron de nuevo. Debería haberme detenido. Fue divertido hacerlo.

Por si te lo perdiste: Transformers: Rise of the Beasts abrirá una nueva trilogía

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos