Noticias

J.K. Rowling se reúne con estrellas de Harry Potter tras especial de 20 años

La controvertida escritora británica vuelve a ser el centro de atención.

Noticias

J.K. Rowling se reúne con estrellas de Harry Potter tras especial de 20 años

La controvertida escritora británica vuelve a ser el centro de atención.

POR Sofi Terracota -

J.K. Rowling se mantiene como una celebridad polémica en la industria del entretenimiento, sin embargo, todavía ocupa un lugar importante en Hollywood, en especial con el estreno inminente de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50%. La escritora se ha reunido con algunas de las estrellas que dan forma a la nueva saga, misma que se basa en Harry Potter y que tanto éxito ha logrado en los últimos veinte años.

No te pierdas: Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore ya tiene primeras reacciones de los críticos

Fue en el verano de 2020 cuando Rowling fue condenada a la cancelación social tras publicar una serie de tuits transfóbicos. La autora fue rápidamente criticada por los usuarios de las redes sociales y su antes buen nombre pasó a ser desdeñado y condenado en todo el mundo. Aunque trató de solucionar las cosas escribiendo algunos comunicados, con el tiempo ha demostrado que su postura discriminatoria no ha cambiado.

Incluso con el escándalo anterior a sus espaldas, Rowling ha vuelto a hacer una aparición pública en el estreno de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore en el Royal Festival Hall de Londres este martes, película en la que trabajó como guionista. El reciente evento reunió a Joanne con estrellas como Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen y Katherine Waterston. Por supuesto que las miradas fueron muchas y ya se está señalando a la creadora del Mundo Mágico por su previa controversia.

Te invitamos a leer: Daniel Radcliffe confiesa que interpretar a Harry Potter no le parecía algo genial

Por otro lado, J.K. Rowling no apareció en el especial de HBO Max lanzado hace algunos meses, Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77%, evento televisivo que nos devolvió a las estrellas más importantes de la saga para conversar sobre el tiempo que ha pasado y las experiencias que compartieron durante el set hace tantos años. Rowling tuvo una muy breve aparición en el material pero a través de un video grabado en 2019, por lo que no estuvo involucrada directamente en el proyecto.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore es la siguiente producción vinculada al Mundo Mágico, secuela directa de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%. La nueva entrega tuvo las cosas bastante difíciles en su momento, pues además de los tuits de Rowling, se enfrentó al escándalo de Johnny Depp y Amber Heard; Warner Bros. se vio en la necesidad de despedir al actor y de reemplazarlo con Mikkelsen, provocando la ira de muchos de sus fans pero tal vez salvando a la película de un fracaso seguro.

Los Secretos de Dumbledore llegará a las salas de cine el próximo 14 de abril. Las primeras críticas ya se encuentran disponibles y sostienen que el argumento es mucho más sólido en comparación con la cinta previa, además, se hace un mejor trabajo en los temas de la representación y la diversidad al presentarnos una relación LGBTQ+ entre dos de sus protagonistas, algo que ya se había insinuado tiempo atrás. ¿Animales Fantásticos 3 podrá convertirse en un efectivo lanzamiento de la primavera? Puedes leer la sinopsis oficial a continuación.

El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald se moviliza para tomar control del mundo mágico. Incapaz de detenerlo por sí solo, le encomienda al magizoólogo Newt Scamander liderar a un intrépido equipo de magos, brujas y hasta un valiente panadero muggle para embarcarse en una peligrosa misión, durante la cual se encuentran con nuevas y conocidas bestias, además de enfrentarse con la creciente legión de seguidores de Grindelwald.

También puede interesarte: Animales Fantásticos 3: actores hablan del legado de Hogwarts en nuevo clip

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos