Noticias

Will Smith sería expulsado de la Academia por su mal comportamiento

Nueva información sostiene que los miembros de AMPAS no están satisfechos con el comportamiento del actor.

Noticias

Will Smith sería expulsado de la Academia por su mal comportamiento

Nueva información sostiene que los miembros de AMPAS no están satisfechos con el comportamiento del actor.

POR Eduardo López -

El desafortunado espectáculo de los Óscars 2022 no ha dejado de ser motivo de conversación y debate, y no por algo relacionado con el cine directamente, sino por la cachetada que Will Smith dio a Chris Rock por hacer una broma sobre su esposa. A pesar de que el actor se disculpó en su discurso de aceptación del Óscar a Mejor Actor, y de que publicó una disculpa hacia Rock, la Academia se encuentra evaluando su futuro, y parece que las cosas no pintan bien.

No te pierdas: Óscar 2022: Zoë Kravitz critica el incidente entre Will Smith y Chris Rock

A pesar de que apenas han pasado unos días, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha publicado un comunicado extenso donde se adelantan “medidas disciplinarias” para Smith, por su mal comportamiento que lo llevó a agredir físicamente a uno de los presentadores, y que podrían llevar a su expulsión. Pueden leerlo a continuación (vía Variety):

La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia.

De acuerdo con los Estándares de Conducta de la Academia, así como con la ley de California, se le notifica al Sr. Smith con al menos 15 días de anticipación del voto sobre sus violaciones y sanciones, y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito. En la próxima reunión de la junta el 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier medida disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y normas de conducta.

Te invitamos a leer: Se incrementa venta de boletos para show stand-up de Chris Rock tras ser golpeado por Will Smith

Las acciones del Sr. Smith en la 94.ª entrega de los Oscar fueron un evento traumático y profundamente impactante para presenciar en persona y por televisión. Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración.

Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera.

La razón por la cual el actor se comportó de esa forma tan violenta es que Chris Rock hizo una broma sobre la calva de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will; su comentario fue que esperaba verla en la nueva versión de Hasta el Límite, cinta de 1997 protagonizada por Demi Moore, donde interpreta a una mujer que entra a la marina y debe llevar la cabeza rapada. Jada padece alopecia, y no se tomó a bien esa broma, pero fue su esposo quien no pudo soportarlo y caminó hasta Rock para agredirlo, y cuando ya se había sentado comenzó a gritar.

Esa misma noche, CODA: Señales del corazón - 93%, una película protagonizada por actores sordos en su mayoría, y perteneciente a una plataforma de streaming (Apple TV+), ganó el Óscar a Mejor Película, pero su triunfo se vio empañado por la condenable acción de Will Smith. Por otro lado, Duna - 75%, de Denis Villeneuve, se llevó varios premios en las categorías técnicas, y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% fue reconocida como la que tiene el mejor “Cheer Moment”.

Varias celebridades han hablado sobre el incidente, como Amy Schumer y Zoë Kravitz, y la mayoría condena lo hecho por Smith, de quien ahora sabemos que no quiso abandonar la ceremonia a pesar de que se lo pidieron. El Óscar que ganó por Rey Richard: una familia ganadora - 88% ya no será un recuerdo maravilloso debido a esta controversia.

También puede interesarte: Jim Carrey critica a Hollywood por ovacionar a Will Smith luego de que golpeara a Chris Rock

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos