Noticias

Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

El actor cuenta con más de 100 títulos en su carrera y ha trabajado con grandes directores

Noticias

Bruce Willis se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia

El actor cuenta con más de 100 títulos en su carrera y ha trabajado con grandes directores

POR Staff -

Bruce Willis es un actor que no necesita presentación. Después de consolidarse como una de las grandes figuras de acción de los ochenta gracias a Duro de Matar - 92%, entró a los noventa con nuevas propuestas dentro del género. Para evitar estancarse, aceptó dar vida a personajes más dinámicos y profundos como en 12 Monos - 88%, Tiempos Violentos - 94% y El Sexto Sentido - 85% sin descuidar nunca su lugar en las películas más comerciales y taquilleras. En los últimos años ha trabajado en títulos menores, lo que siempre hacía a sus fans pedir por su gran regreso, pero las cosas no siempre pasan como uno espera. Según nuevos reportes, el actor se retira de la actuación de manera definitiva por problemas de salud muy serios.

Sigue leyendo: Duro de Matar, de John McTiernan, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Cuando Bruce Willis trabajó en la serie de Moonlighting junto a Cybill Shepherd, el mundo comenzó a notar su gran presencia y su seguridad frente a las cámaras. Después de trabajar mucho para obtener papeles importantes en la gran pantalla, Willis obtuvo el rol de John McClane en Duro de Matar, una de las grandes cintas de acción que todavía se ha intentado rescatar para nuevas generaciones, con una cuarta y quinta entrega estrenadas en 2007 y 2013, respectivamente. Este personaje definitivamente es el más emblemático en su larga trayectoria y después de que apareciera para un comercial en 2020, sus seguidores esperaban la aprobación de una nueva entrega en cualquier momento.

La familia de Bruce Willis acaba de anunciar que el actor se retirará de manera definitiva luego de ser diagnosticado con afasia. Su hija Rumer Willis publicó en su cuenta oficial de Instagram lo siguiente:

Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y después de mucha consideración, Bruce se alejará de la carrera que ha significado tanto para él.
Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos superando esto como una unidad familiar fuerte y queríamos incluir a sus fans porque sabemos lo mucho que él significa para ustedes, como ustedes para él. Como Bruce siempre dice, “vive el momento” y juntos planeamos hacer precisamente eso.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

La afasia es un trastorno que impide a la persona comunicarse apropiadamente. Su origen es variado y su desarrollo depende mucho del estado general de la persona. La afasia puede presentarse sin aviso como resultado de un derrame cerebral o una lesión importante, pero también puede aparecer poco a poco como consecuencia de un tumor u otras enfermedades cerebrales. Si es posible tratar estas condiciones adecuadamente, la afasia requiere terapia del lenguaje para ayudar a la persona. Existen distintas formas de afasia, y algunas son más complicadas que otras. En general, la persona que lo sufre tiene problemas para expresar sus pensamientos que sí son claros, pero para los que termina usando palabras o asociaciones que no son correctas. También puede afectar el cómo se entiende la comunicación de otros, pues la persona no recibe con claridad lo que se le está expresando y esto puede resultar en una mala comunicación entre ambos.

También te puede interesar: Michael Bay dice que Armageddon predijo la misión DART de la NASA para destruir un asteroide

Aunque algunos medios como Variety intentaron pedir más información, no se han dado más detalles sobre el diagnóstico y la familia de Willis asegura que el comunicado es suficiente para dar a conocer la decisión del actor, por lo que también aprovecharon para pedir privacidad y respeto en estos momentos. Por el momento tampoco se sabe qué sucederá con esos proyectos que ya tenía en puerta como protagonista.

Si bien el género de acción es donde Bruce Willis siempre se sintió más cómodo, y con el cual logró ser el mejor pagado en Hollywood, se debe reconocer que nunca tuvo miedo de tomar riesgos. En 12 Monos se puso a disposición de Terry Gilliam con una historia que se sigue analizando profundamente a la fecha y en un proyecto que también ayudó a mejorar la reputación de Brad Pitt. Junto a Luc Besson nos entregó El Quinto Elemento - 71%, una cinta space opera que todavía no puede ser igualada ni por su propio creador. Su asociación con M. Night Shyamalan también es muy importante, pues su nombre elevó sus primeras cintas y eso ayudó a establecer la presencia del director frente al público. En otras palabras, Willis también ayudó en el éxito de otros creadores y actores.

Bruce Willis nunca dejó de trabajar, pero en los últimos años se le veía más en producciones independientes o de bajo presupuesto que ya no se estrenaban en cines, pero donde se seguía aprovechando su gusto por el género de acción. Gracias a la diversidad de proyectos, el actor estuvo nominado en varias ocasiones en los Golden Globes y los Emmy. En este sentido, muchos todavía creen injusto que no obtuviera más reconocimientos por El Sexto Sentido, que sigue siendo uno de sus trabajos más respetados.

No te vayas sin leer: Samuel L. Jackson asegura que debió ganar el Oscar por su trabajo en Pulp Fiction

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos