Noticias

Disney Plus remueve escenas violentas de The Falcon and The Winter Soldier

A un año de su estreno, la empresa decidió hacer cambios importantes en algunos episodios. Esta es la razón.

Noticias

Disney Plus remueve escenas violentas de The Falcon and The Winter Soldier

A un año de su estreno, la empresa decidió hacer cambios importantes en algunos episodios. Esta es la razón.

POR Staff -

Las series de Marvel exclusivas de Disney+ no han tenido problema alguno para establecerse dentro del canon y entre el gusto de la gente que, gracias a ellas, ya pudo conocer nuevos personajes o nuevas facetas de héroes más populares. Mientras más se avanza dentro de este universo, más complicado es mantener los lineamientos del pasado y se vuelve necesario adentrarse en territorios desconocidos llenos de violencia y narrativas más maduras como en Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, donde pudimos ver más sobre los aspectos políticos y bélicos del UCM. Por desgracia, aparentemente la empresa cambió de opinión desde su estreno, pues algunos espectadores notaron censura en uno de sus episodios.

Sigue leyendo: Disney habría censurado contenido LGBTQ de la película Nimona

Aunque WandaVision - 95% y Loki - 96% también son series que han dado prioridad a temáticas más maduras, su ambientación mágica permite cierta libertad para retratar una violencia más accesible. Ya sea por las referencias a las sitcoms o porque se enfrentan a seres de otro mundo, estas entregas no se sienten tan explícitas. Sin embargo, The Falcon and The Winter Soldier definitivamente presentó un cambio para la compañía al utilizar a dos de sus héroes más realistas. Falcon (Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan) son veteranos de guerra que han pasado por muchos más traumas que el enfrentamiento con Thanos, y su serie mostraba este trágico aspecto junto a la resignación ante los nuevos tiempos y sus nuevos héroes, cuya moral ya no es tan clara.

Además de hablar de racismo, explotación militar, ambigüedad política y las consecuencias de la guerra en los refugiados, la serie se atrevió a tener escenas explícitas sobre eso, desde la policía acosando al protagonista sólo por su color de piel y mucho antes de darse cuenta de que es Falcon hasta el momento en el que John Walker mata a un hombre con el escudo de Capitán América. Aunque el programa no fue el favorito del público, sí fue bien recibido por la crítica y abrió las puertas para una cuarta entrega de Capitán América que será protagonizada por Mackie.

Kevin Feige ha prometido desde hace unos años que Marvel cambiará varias cosas sobre sus producciones para apelar a un público más amplio. Moon Knight - 87% es el más reciente ejemplo de esto, la serie protagonizada por Oscar Isaac tuvo que cambiar su clasificación para seguir los controles parentales de la plataforma porque, según se dice, será bastante más violenta y el primer episodio parece confirmarlo. El problema aquí es, ¿se podrá llegar a un acuerdo genuino con una compañía asociada totalmente al público infantil?

También te puede interesar: Reboot de Daredevil para Disney Plus comenzará a filmarse en 2022

Esta nueva etapa de Marvel, así como la llegada de las series de Netflix ha provocado que los espectadores estén más atentos que nunca para encontrar detalles de censura, cambios o ediciones extrañas. Por desgracia, algunos fans creyeron encontrarse con esto en The Falcon and The Winter Soldier, específicamente en el episodio 3. Durante este capítulo, Zemo (Daniel Brühl) le dispara de frente a un científico de Hydra y la escena original mostraba su cadáver con sangre saliendo de su boca y los ojos abiertos. La nueva versión muestra el cuerpo mucho más limpio y con los ojos cerrados, algo mucho más sutil. Otro momento que cambiaron fue cuando Bucky se está defendiendo y lanza un tubo que atraviesa el hombro de su atacante y que ahora desaparece, dejando la impresión de que rebotara y golpeara a la mujer.

¡Disney ha editado escenas en Falcon and the Winter Soldier para censurar la violencia y la sangre!

Más tarde se confirmó que estos cambios respondieron a un error de software y se explicó que la versión original de este episodio será restaurada a la brevedad.

No es la primera vez que Marvel cambia algo después de su estreno. Mucho se especuló sobre un error en el CGI del último episodio de WandaVision que después cambiaron, y hasta la entrada de los Spider-Men en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92% fue modificada cuando todavía estaba en cines, pero no habían sido cambios de censura, sino de mejora tecnológica. En cambio, algunos clásicos de Disney sí fueron censurados hasta que el público se quejó y la empresa decidió alterar sus clasificaciones y poner ciertos avisos para alertar a los padres de familia.

A un año del estreno de The Falcon and The Winter Soldier, en especial en aquellos países donde series como Daredevil - 93%, Jessica Jones - 69% y The Punisher - 62% este error desconcertó a los fans. No hace mucho, Disney+ tuvo que cambiar sus controles parentales para poder incluir más contenido, además de comenzar las pruebas para diferenciar los perfiles para niños y para adultos.

No te vayas sin leer: Padres de familia critican a Disney por añadir Daredevil y series de The Defenders a Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos