Noticias

House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, ya tiene fecha de estreno

Por fin se ha revelado cuándo podremos disfrutar de la nueva serie en HBO Max.

Noticias

House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, ya tiene fecha de estreno

Por fin se ha revelado cuándo podremos disfrutar de la nueva serie en HBO Max.

POR Rafael A. Piña -

Muy pronto se cumplirán tres años desde que Game of Thrones - 59% llegó a su fin y dejó devastados a los fans, en parte porque era el final de una serie muy querida, pero principalmente porque no cumplió las altas expectativas que se hizo el público con las anteriores siete temporadas. Ahora, por fin HBO sorprende a los fans con la fecha de estreno de La casa del dragón - 91%, la serie precuela de Game of Thrones.

También te puede interesar: Game of Thrones: George R.R. Martin revela los títulos oficiales de las precuelas en desarrollo

A través de sus redes sociales, el show ha confirmado que House of the Dragon llegará a HBO Max el 21 de agosto, en tan sólo cinco meses, suficiente tiempo para que los aficionados se preparen volviendo a ver las ocho temporadas de Game of Thrones, aunque no es necesario, pues esta precuela estará ambientada mucho tiempo antes de lo visto en la serie original.

House of the Dragon trata sobre la familia Targaryen, y cuenta con las actuaciones de Olivia Cooke como Alicent Hightower, Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen y Matt Smith como Daemon Targaryen. Los showrunners son Ryan Condal y Miguel Sapochnik; el primero fue guionista de Hércules - 60% y Rampage: Devastación - 50%, y el segundo, además de haber dirigido la reciente película de ciencia ficción Finch - 73%, fue responsable de algunos de los mejores capítulos de Game of Thrones, como “La batalla de los bastardos” y “Vientos de invierno”. Sapochnik declaró a The Hollywood Reporter lo siguiente sobre House of the Dragon:

Creo que fuimos muy respetuosos con lo que es el programa original. No estaba roto, así que no estamos tratando de reinventar la rueda. House of the Dragon tiene su propio tono que evolucionará y surgirá en el transcurso del show. Pero primero, es muy importante rendir homenaje y respeto a la serie original, que fue bastante innovadora. Estamos parados sobre los hombros de ese programa y solo estamos aquí por ese programa. Entonces, lo más importante que debemos hacer es respetarlo tanto como sea posible e intentar complementarlo en lugar de reinventarlo […] no voy a llegar diciendo, '¡Cambiemos todo! ¡Hagamos una paleta de colores diferente! No, me gusta bastante la paleta de colores.

También lee: Euphoria ya es la segunda serie más vista de HBO, sólo detrás de Game of Thrones

La única posible competencia para House of the Dragon llegará unas semanas después de su estreno, la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, que cuenta con un presupuesto enorme que la convirtió en la serie de TV más cara de todos los tiempos. El show es una adaptación libre de la Segunda Edad del Sol, período que en la mitología de J.R.R. Tolkien ocurre miles de años antes de lo visto en El Señor de los Anillos.

Los showrunners han declarado que se tomaron varias libertades creativas y que quisieron comprimir los acontecimientos de la Segunda Edad en un periodo mucho más corto, ya que originalmente dura miles de años. Por el momento parece que tanto El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder como House of the Dragon tienen emocionados a los fans de la fantasía, pero no tienen el éxito asegurado todavía. El decepcionante final de Game of Thrones tal vez aleje a muchos fanáticos de ver House of the Dragon, y la gran cantidad de invenciones en la serie de Los Anillos de Poder podría repeler a los fans puristas de Tolkien.

Por otro lado, en este tiempo no se puede negar que las dos grandes sagas de fantasía de lo que va del siglo XXI son El Señor de los Anillos y Game of Thrones, la primera en el cine y la segunda en la televisión. El éxito de la trilogía de Peter Jackson abrió paso a una nueva etapa del género fantástico, pero después de varias imitaciones fallidas, la serie de HBO se convirtió en un éxito global.

No te vayas sin leer: George R.R. Martin ya vio episodios de House of the Dragon y le parece una serie magnífica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos