Noticias

Secuela de Guasón podría retrasarse

La secuela con Joaquin Phoenix habría hecho un cambio en sus aparentes planes.

Noticias

Secuela de Guasón podría retrasarse

La secuela con Joaquin Phoenix habría hecho un cambio en sus aparentes planes.

POR Sofi Terracota -

Han pasado algunos años desde el estreno de Guasón - 91% y el público no ha olvidado la historia protagonizada por Joaquin Phoenix. Hay fans que todavía están esperando la continuación, sin embargo, las cosas se han complicado de acuerdo con un nuevo reporte de The Ankler. Tal parece que la secuela de la aclamada película tardará mucho en llegar, si es que lo hace algún día. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: The Batman: publican escena eliminada con el Joker de Barry Keoghan

Guasón nos presenta la historia de Arthur Fleck, un hombre con problemas que vive en el olvido de Ciudad Gótica. Nuestro protagonista apenas tiene lo necesario para sobrevivir y pasa sus días completamente absorto en sus pensamientos y en la miseria de vivir en un contexto socialmente deplorable. Un evento en específico cambia su percepción de las cosas y toma la decisión de marchar hacia delante con un plan que pocos esperarían.

La película se ganó al público gracias a su oscuridad. Ciudad Gótica es presentada como un lugar lleno de desencanto, en donde la pobreza, el crimen y la inseguridad están a la orden del día, pero las oportunidades son demasiado lejanas. Arthur atraviesa la cotidianidad con trastornos mentales, sin recursos ni promesas de un futuro mejor; no tiene amigos ni un buen trabajo, vive con su madre y está ceñido a todo tipo de fantasías que jamás podrían hacerse realidad. Como muchas, muchas personas en la vida real.

Te invitamos a leer: Batman: Matt Reeves revela la trágica historia de su Joker

Con tan sólo US $55 millones de inversión, Guasón se convirtió en un éxito absoluto al recaudar US $1.074 mil millones, número completamente increíble que nadie esperaba. Ante el triunfo, los fans esperaban que Warner Bros. hiciera realidad alguna secuela en un tiempo cercano, pero nada de eso ha pasado. De hecho, las cosas se ponen cada vez más difíciles.

De acuerdo con The Ankler, la escritura de Guasón 2 se ha ralentizado de manera inquietante. Todd Phillips, encargado de desarrollar la historia, no ha convertido el guión en una secuela satisfactoria, por lo que el proceso se ha retrasado mucho más de lo esperado. El medio informativo mencionó los previos rumores sobre un presunto inicio de filmaciones marcado para inicios de 2023, sin embargo, el nuevo reporte representaría más problemas para la ya incierta producción. Al no tener confirmación de secuela por parte de Warner, las novedades deben ser manejadas con escepticismo.

Guasón con Joaquin Phoenix logró obtener críticas muy positivas desde antes de su lanzamiento en cines. A pesar de la controversia causada por algunos medios y los temores fundamentados hacia un ataque terrorista por parte de individuos inadaptados, la película salió adelante en todos los sentidos, consolidando a Phoenix como el actor estrella de la última temporada de premios y a Todd Phillips como el director del momento. ¿Warner Bros. decidirá continuar con la secuela o poco a poco se irá desvaneciendo con el tiempo?

Lo cierto es que el estudio ya tiene mucho contenido de DC programado para el futuro. Además de su universo cinematográfico, recientemente tuvimos el estreno de Batman - 85% y está siendo todo un éxito; Warner Bros. comenzará una saga completamente nueva para el Caballero Oscuro con Matt Reeves como la mente detrás de la historia, incluso ya tenemos un nuevo Joker. Con lo anterior en mente, parece un poco difícil que las cosas marchen bien para el villano creado por Todd Phillips. Solo el tiempo nos ofrecerá respuesta sobre las decisiones y movimientos de Warner.

También puede interesarte: Especialista asegura que el Joker de Heath Ledger es el más peligroso de todos los villanos de Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos