Noticias

Fans vuelven tendencia #MakeTheBatfleckMovie tras el éxito de Snyder en los Óscars

La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue reconocida en la entrega de los Premios Óscar 2022.

Noticias

Fans vuelven tendencia #MakeTheBatfleckMovie tras el éxito de Snyder en los Óscars

La Liga de la Justicia de Zack Snyder fue reconocida en la entrega de los Premios Óscar 2022.

POR Eduardo López -

La noche de los Óscars podría haber pasado sin pena ni gloria, de no ser porque Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock y porque reconocieron a dos películas de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) por su popularidad en Twitter. Es muy conocido que Snyder cuenta con los fanáticos más apasionados de Internet, y la prueba es que hicieron ganar a El ejército de los muertos - 78% como Mejor Película Popular, y a La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% por el “Oscar Cheer Moment”.

También te puede interesar: James Gunn promete más cameos y conexiones con el DCEU en nuevas temporadas de Peacemaker

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es un hito en la historia del cine, ya que jamás se habían manifestado en tal magnitud los fans de un director para convencer a un estudio de financiar un proyecto viejo, que además resultó en pérdidas millonarias al ser estrenado en cines. La cinta fue abandonada por el director tras la muerte de su hija, y en su lugar pusieron a Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%), quien destrozó lo hecho por Snyder.

Gracias a la presión en redes sociales con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut, el estudio aprobó producir el corte del director de Liga de la Justicia - 41%, y fue un éxito en HBO Max. Ahora, los fanáticos quieren que se produzcan las secuelas y spin-offs que se tenían planeadas antes, y uno de ellos es The Batman, la película en solitario protagonizada por Ben Affleck (Argo - 96%, Armageddon - 39%, El Contador - 51%).

El proyecto iba a ser protagonizado, dirigido y escrito por Affleck, pero en ese tiempo se sentía muy presionado por su divorcio y alcoholismo, así que dejó la silla del director en manos de Matt Reeves (El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, Déjame Entrar (2010) - 88%, Cloverfield: Monstruo - 77%), pero éste no quiso continuar trabajando dentro del DC Extended Universe (DCEU), así que optó por un reboot que actualmente está en cartelera y ya lleva casi US$ 700 millones recaudados.

También lee: David Ayer reacciona a nuevo intento de fans de lanzar corte especial de Escuadrón Suicida

El triunfo de Snyder en los Óscars llenó de felicidad a sus fans e hicieron tendencia el hashtag #MakeTheBatfleckMovie, el cual ya había sido utilizado en varias ocasiones, desde hace varios años, y ha sido tendencia una y otra vez. Pueden ver a continuación algunos de los tuits de los fans:

La escena por la que La Liga de la Justicia de Zack Snyder ganó el “Oscar Cheer Moment” es la de Flash regresando el tiempo. Desde el lanzamiento del filme, los fanáticos celebraron que un momento tan épico formara parte de la película que estuvieron pidiendo por varios años. Cuando todo parece perdido, el corredor escarlata supera sus límites y salva al mundo entero al regresar el tiempo unos segundos y cargar con energía a Cyborg. La escena está musicalizada con el tema “At the Speed of Force”, de Tom Holkenborg, y sin duda merecía ganar.

Sobre si el uso del hashtag tendrá éxito o no, no sabemos nada, pero el hecho de que en HBO Max hayan llamado a La Liga de la Justicia de Zack Snyder un “fenómeno global” y el reconocimiento que tuvieron en los Óscars las dos películas de Snyder estrenadas el año pasado, sugiere que hay esperanza.

Hace unos días en Tomatazos compartimos información del supuesto insider Warstu, donde se decía que la restauración del SnyderVerse aún no se ha confirmado, pero sigue en discusiones, mientras que el guión de Ben Affleck para The Batman sería adaptado en una serie de HBO Max. Al tratarse de rumores, deben tomarse con escepticismo.

Mientras llegan más noticias sobre el tema, los fans pueden disfrutar de Batman - 85% en cines. La cinta es protagonizada por Robert Pattinson (Tenet - 83%, El Faro - 96%, High Life - 73%) y ha sido reconocida por la crítica y el público; a diferencia de la versión de Batman del DCEU, esta se enfoca en los elementos noir que se habían dejado de lado en otras adaptaciones.

No te vayas sin leer: Zack Snyder da esperanzas a sus fans sobre la restauración del SnyderVerse

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos