Noticias

Halo: Pablo Schreiber responde a fans que critican la serie por no ser fiel a los videojuegos

La estrella de la nueva serie en Paramount+ habla sobre la fidelidad de la historia.

Noticias

Halo: Pablo Schreiber responde a fans que critican la serie por no ser fiel a los videojuegos

La estrella de la nueva serie en Paramount+ habla sobre la fidelidad de la historia.

POR Sofi Terracota -

Halo - 74% es la nueva serie de Paramount Plus y vaya que está disfrutando del éxito, al menos con su capítulo de estreno. Adaptar la historia del Jefe Maestro a la pantalla chica no es tarea sencilla, por lo que los showrunners tomaron se tomaron algunas licencias creativas con el objetivo de presentar una aventura algo diferente. Ante los cambios, por supuesto que era inevitable una ola de críticas negativas por parte de los más puristas, es por eso que Pablo Schreiber, actor de Master Chief, envía un mensaje a todos aquellos que se sienten inconformes.

No te pierdas: Halo, la serie: Steven Spielberg supervisó los guiones y los efectos visuales

El viaje del Jefe Maestro comenzó en 2001 con el lanzamiento de Halo: Combat Evolved, un título que revolucionó el género de disparos en primera persona y que dio inició a una exitosa saga que al día de hoy se mantiene como éxito de ventas. La historia de John-117 llegó a todas partes del mundo y tan solo era cuestión de tiempo para que algún estudio se hiciera con los derechos para una adaptación en la pantalla grande o chica, convirtiéndose en realidad la segunda.

Ahora que la serie se ha estrenado, no han faltado los comentarios negativos que arremeten contra los cambios que se han hecho a la serie. Schreiber envía algunas palabras a los fans que tienen sentimientos encontrados:

Mi gran mensaje para los fanáticos sería: 'Está bien. Relájense. ¡Lo entendemos!’ Y que esta es una nueva experiencia en un mundo que amas tanto y que has amado durante tanto tiempo. Es una oportunidad para dejar el control y, en lugar de ser copropietario o creador de esta experiencia, ahora pueden sentarse en el sofá y ver cómo se desarrolla esta experiencia.

Te invitamos a leer: Halo: productores explican por qué hacer protagonista a Kwan Ah hace al show más humano

Las modificaciones hechas a la historia canon de Halo, respecto a la serie, son importantes y numerosas. En la nueva versión los Spartans no parecen tener recuerdo de sus vidas tempranas, el Covenant ya reconoce al Jefe Maestro y lo llama “Demonio” (cuando este apodo surge luego de que destruyera la estación 04 en el primer juego), hay una aparente humana trabajando con los enemigos, y mucho más.

Lo anterior es producto de la tendencia que impera en Hollywood últimamente: tomar una franquicia poderosa y adaptarla al cine o a la televisión pero sin seguir el canon, tan solo tomar las ideas y personajes estelares para crear algo completamente nuevo. Le funcionó al Universo Cinematográfico de Marvel y ahora todo mundo quiere hacerlos de la misma forma, ¿resultará bien con la serie de Halo en Paramount Plus?

Hace algunos años las adaptaciones de videojuegos se pensaban como algo imposible debido al constante fracaso de algunos viejos intentos que quedaron en la historia como producciones deleznables. Los tiempos han cambiado y ahora tenemos entregas como Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, Pokémon: Detective Pikachu - 69% o Sonic La Película - 89%, títulos que destacan por encima del promedio. Pero la pantalla chica es la que se está apoderando del género, pues además de Halo y Arcane - 100%, en camino se encuentran proyectos como God of War en Prime Video, The Last of Us en HBO Max o BioShock en Netflix. Los estudios de Hollywood han descubierto su nueva mina de oro y los fans tendrán las adaptaciones que por muchos años han soñado.

El siguiente capítulo de la serie de Halo llegará a la plataforma de Paramount Plus este jueves 31 de marzo, ¿qué pasará con el Jefe Maestro y su nueva protegida, Kwan Ha?

También puede interesarte: Halo: Fans reaccionan a la serie de Paramount Plus

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos