Noticias

Batman lidera la taquilla mexicana en su cuarta semana de exhibición

Como era de esperarse, la cinta de Matt Reeves sigue manteniendo su lugar estable, mientras el anime se posiciona en segundo lugar

Noticias

Batman lidera la taquilla mexicana en su cuarta semana de exhibición

Como era de esperarse, la cinta de Matt Reeves sigue manteniendo su lugar estable, mientras el anime se posiciona en segundo lugar

POR Mishel Luna -

Aunque este fin de semana estuvo enfocado en los Premios de la Academia, aún hay mucha gente que prefiere pasar la tarde en el cine disfrutando de grandes historias. Aunque una sea la que se mantenga como la preferida de lo espectadores, también es importante mirar las otras propuestas cinematográficas y cómo se desarrollan a lo largo de su estancia en la cartelera; y en esta ocasión, son dos cintas animadas las que acompañan a Batman - 85%, de Matt Reeves.

Sigue leyendo: Batman: El traje se inspiró en la Guerra de Vietnam, Adam West y el ángel de la muerte

Una de ellas es Jujutsu Kaisen 0 - 89%, una historia que ya ha pasado por el manga y las series de televisión con bastante éxito, pero ahora con su versión cinematográfica ya ha roto varios récords a nivel mundial a pesar de la polémica que generó cuando los creadores hablaron de sus recaudaciones en cada país en donde se ha estrenado, en donde se incluyó a Taiwán, cosa que generó molestia a China, en donde aún no se lanza.

A pesar de ese pequeño altercado por el que se tuvo que pedir disculpas, se ha reconocido que este es un gran paso para el anime, pues ha logrado llamar la atención del público que no está necesariamente relacionado con el género, además de que no es necesario conocer toda la historia previa de la serie para poder disfrutarla. Estos detalles, por supuesto, le ayudan a tener una mejor recaudación.

Ahora bien, de acuerdo a lo que comparte Canacine en su análisis semanal de la taquilla mexicana del 22 al 27 de marzo Batman consiguió $36.2 millones, acumulando $577 millones. A su vez, la historia protagonizada por Robert Pattinson recibió a 512.8 mil nuevos espectadores, sumando 8 millones desde su estreno hace cuatro semanas. En segunda posición, Jujutsu Kaisen 0 debuta con $25.6 millones y 392.2 mil asistentes.

Continúa con: Jujutsu Kaisen 0 genera controversia por referirse a Taiwán como un país independiente de China

En tercer lugar, se encuentra otra cinta animada, en esta ocasión perteneciente a DreamWorks y distribuida por Universal Pictures. Los tipos malos - 100%, una historia sobre asaltabancos al estilo Tarantino para niños, cumple su segunda semana con $21.6 millones y un total de $63.8 millones, además de sus 338.6 mil nuevos espectadores sumando un millón. En la posición número cuatro destaca Ambulancia - 67% de Michael Bay con $10.4 millones, un acumulado de $34.3 millones.

La cinta en la que actúa la mexicana Eiza González recibió a 143.6 mil nuevos espectadores, sumando un total de 497.7 mil desde su estreno. En la quinta posición debuta El Protegido - 47% de Martin Campbell con $4 millones recaudados y un total de 56.9 mil espectadores. Mientras tanto, Uncharted: Fuera del Mapa - 70% ha caído hasta el sexto lugar con $2.9 millones recaudados la última semana y un total acumulado de $132.5 millones, así como un total de 1.9 millones de espectadores.

Te puede interesar: Ambulancia ya tiene la calificación de la crítica

Finalmente, en la séptima posición debuta La peor persona del mundo - 95% con $1.8 millones y 22.6 mil espectadores; mientras Luz Negra - 14%, de Liam Neeson queda en octavo lugar con $25.8 millones y 377 mil espectadores en total. Belfast - 95%, una de las favoritas de la temporada de premios, se mantuvo en la posición número nueve con $5.1 millones y 49.5 mil asistentes a las salas de exhibición.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos