Noticias

Eugenio Derbez asegura que ahora quiere dirigir en Estados Unidos

Después de que CODA: Señales del Corazón se llevara el Óscar por Mejor Película, el mexicano dice que es momento de dar el siguiente paso en Hollywood

Noticias

Eugenio Derbez asegura que ahora quiere dirigir en Estados Unidos

Después de que CODA: Señales del Corazón se llevara el Óscar por Mejor Película, el mexicano dice que es momento de dar el siguiente paso en Hollywood

POR Mishel Luna -

La noche de ayer se llevó a cabo la entrega número 94 de los Premios de la Academia, en donde hubo sorpresas, reuniones, homenajes, risas y también momentos bastante incómodos. Este año, México se hizo presente una vez más, no en la categoría de mejor dirección, pero sí en otras importantes como Mejor Película en donde estuvo presente Guillermo del Toro por la nominación de El Callejón de las Almas Perdidas - 72%, o Mejor Película Animada con Carlos López Estrada como director de Raya y El Último Dragón - 97%.

Sigue leyendo: Óscar 2022: Eugenio Derbez es un brillante actor dramático, dice la directora de CODA

Por otro lado, aunque no tuvo una nominación como Actor de Reparto, Eugenio Derbez también estuvo presente como elenco de CODA: Señales del corazón - 93%, misma que se llevaría la estatuilla más esperada de la noche como Mejor Película. Derbez, tiene un personaje fundamental dentro de la trama dirigida por Sian Heder, misma que acaparó la atención por ser una cinta de bajo presupuesto producida de manera independiente.

A decir verdad, hasta hace un par de semanas, CODA no se encontraba entre las favoritas de la audiencia, pero mientras se acercaba la fecha de la ceremonia, muchos voltearon a verla gracias a su presencia en Apple TV, esto a pesar de haber pasado desapercibida durante su estreno en agosto. Sin duda, llegar al teatro Dolby y subirse al escenario, era un gran sueño para el comediante y, según sus propias palabras, ahora está listo para conseguir su propio Óscar.

Durante una entrevista con El Universal posterior a la ceremonia, el director y protagonista de No se aceptan devoluciones - 55% señaló que estaba orgulloso de ser parte de este proyecto, sin embargo, cree que es el momento de dirigir algo en Estados Unidos.

Continúa con: Los mejores y peores momentos del Óscar 2022

Ahora voy por el mío. Tengo ganas de volver a dirigir porque la última película que dirigí es ‘No se aceptan devoluciones’ y siempre que actúo en una película me quedo con ganas de dar más y creo que la única manera de poder hacer las cosas como me gustan es dirigirlo yo mismo, entonces ese es mi próximo paso: dirigir aquí en Estados Unidos.

Cabe mencionar que Eugenio vivió esta experiencia el mismo día que celebraba aniversario número 16 de casado, y aseguró que se ha convertido en una fecha bastante especial por todo lo que ha traído a su vida. Por otro lado, el comediante aseguró que tanto él como el resto del equipo no esperaban ganar frente a superproducciones como Duna - 75% o Amor sin barreras - 100%, o con cintas tan aclamadas como El poder del perro - 98%, que era una de las favoritas en esta categoría.

Ahorita que se está hablando tanto de inclusión y diversidad es la película perfecta y creo que el hecho de que le hayan dado el premio a una película de bajo presupuesto y sin un nombre de alguna estrella hollywoodense habla mucho de inclusión.

Te puede interesar: Óscar 2022: Apple TV+ gana Mejor película por CODA

Finalmente, cuando se entregó el premio a la cinta, el productor hizo una mención especial a Derbez por su buen humor que, a pesar de cargar con un papel dramático, se dio a la tarea de aligerar las tardes de rodaje haciendo reír a los presentes. Al respecto, el actor se dijo honrado, pues la comedia frente y detrás de las cámaras, siempre le ha traído cosas buenas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos