Noticias

Oscar 2022: Ariana DeBose gana Mejor Actriz de Reparto por Amor sin Barreras

La estrella en ascenso se mostró feliz y agradecida por el reconocimiento en una de las premiaciones más importantes de la temporada

Noticias

Oscar 2022: Ariana DeBose gana Mejor Actriz de Reparto por Amor sin Barreras

La estrella en ascenso se mostró feliz y agradecida por el reconocimiento en una de las premiaciones más importantes de la temporada

POR Mishel Luna -

Esta noche se celebró una de las galas más importantes y reconocidas de la industria cinematográfica: los Premios de la Academia. Sin importar que, quizá, en los últimos años ha disminuido su impacto por los errores o cambios a los que se ha sometido la ceremonia, como eliminar la presencia de su anfitrión por comentarios desafortunados, o hacer uso de varias cedes con motivo de la pandemia de la COVID-19, sigue siendo uno de los eventos más esperados por los cinéfilos.

Sigue leyendo: Óscar 2022: lista completa de nominados

Algunos han considerado que la premiación ha tomado un camino de premiar a lo políticamente correcto en lugar de a las mejores producciones por su hechura. Aún así, los Premios Óscar siempre serán tema de conversación y debate. Este año, una de las cintas favoritas fue Amor sin barreras - 100%, una cinta que los amantes del clásico de 1961 pudieron considerarla innecesaria, pero que gracias a la visión de Steven Spielberg tuvo un gran resultado, aunque no fue lo mismo en taquilla.

Con seis nominaciones, a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario, Spielberg recibió los aplausos de la crítica por su capacidad para realizar un musical. Sin embargo, fue el mismo cineasta quien, en días recientes, aseguró que nunca volvería a realizar un musical por todo lo que implica, un esfuerzo e inversión económica demasiado grande para una cinta con poca recaudación.

Esta noche, la afortunada en llevarse la aclamada estatuilla fue Ariana DeBose, quien interpretó a Anita, reconocida ahora como la Mejor Actriz de Reparto este año. Este personaje en particular, resulta fundamental para el desarrollo de la historia, de hecho, lo que más se vuelve atractivo en este caso es que, en 1962, Rita Moreno ganó el Óscar en la misma categoría y por el mismo personaje.

Continúa con: Ariana DeBose, estrella de Amor sin barreras, será Calypso en Kraven the Hunter

DeBose tuvo que competir con otras grandes estrellas que también tenían una gran oportunidad por sus interpretaciones, como Jessie Buckley, quien interpretó a la versión joven de la protagonista (Olivia Colman) en La hija oscura - 100%; también se encontraba nominada la legendaria Judi Dench por su actuación en Belfast - 95%, Kirsten Dunst por su dolorosa y triste interpretación en El poder del perro - 98%, y Aunjanue Ellis por interpretar a la madre de Venus y Serena Williams en Rey Richard: una familia ganadora - 88%.

Cabe mencionar que, en Amor sin barreras, Ariana se desarrolló como pez en el agua, pues ya cuenta con una larga y notable trayectoria en los musicales. En el cine, ya había participado en El Baile - 70% de Ryan Murphy, junto a Meryl Streep y Nicole Kidman, y pronto la veremos en Argylle: Agente Secreto, lo nuevo de Matthew Vaughn, en donde compartirá escena con Dua Lipa y Henry Cavill. La actriz, cantante y bailarina también ha destacado en los escenarios de Broadway.

Te puede interesar: RESEÑA | Amor sin barreras: Una historia palomera de Spielberg

Después de haber competido en el programa So You Think You Can Dance que se transmitía en Fox, y en 2011 debutó en el Circuito de Broadway Bring It On: The Musical, y fue en 2018 cuando las miradas comenzaron a voltear hacia ella cuando fue nominada al Premio Tony por interpretar a Donna Summer en Summer: The Donna Summer. Además, también tuvo un papel en Hamilton - 100%, el musical de Lin-Manuel Miranda que actualmente se transmite por Disney Plus. Este Óscar acompaña a sus otros premios SAG, BAFTA, Globo de Oro y el Premio de la Crítica Cinematográfica también por su papel en Amor sin barreras.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos