Noticias

Duna: Denis Villeneuve asegura que la secuela será el mayor desafío de su carrera

El director está listo para comenzar con la pre-producción un día después de la entrega de los Premios de la Academia

Noticias

Duna: Denis Villeneuve asegura que la secuela será el mayor desafío de su carrera

El director está listo para comenzar con la pre-producción un día después de la entrega de los Premios de la Academia

POR Mishel Luna -

Duna, de Frank Herbert , es una de las historias más difíciles de adaptar para ser llevado a la pantalla grande, no sólo por la extensión de la misma, sino por la complejidad que conlleva desde la historia en sí, como en los fantásticos escenarios en donde todo se desarrolla. Es cierto que hoy en día hay grandes avances en la industria cinematográfica que enfrentan ese tipo de retos, pero la forma en la que el equipo de producción llegará a un acuerdo para su realización es clave, y no muy económica, por supuesto.

Sigue leyendo: Dune: Denis Villeneuve revela que la idea para las visiones de Paul surgió de un mal viaje con drogas

Prueba de ello es lo complicado que ha sido lograr que se acepte un proyecto relacionado, como la primera versión que propuso el artista chileno Alejandro Jodorowsky, de la cual sólo podemos ser testigos de lo que pudo ser gracias al documental Jodorowsky's Dune - 100%. Esta propuesta fue rechazada por los productores por el enorme presupuesto que requería, además de algunas escenas que no eran consideradas adecuadas si querían que la cinta se volviera comercial para recuperar lo invertido.

En 1984 David Lynch consiguió estrenar Dunas - 56%, y a pesar de que su cinta fue más accesible en cuanto a su inversión, la respuesta no fue la mejor. En 2021, un nuevo cineasta volvería a tomar las riendas de esta historia intentando ser lo más fiel posible al producto original, pero aprovechando la mejor tecnología para crear toda una experiencia visual. Denis Villeneuve ya tiene experiencia con este tipo de géneros, así como narraciones visualmente atractivas: Blade Runner 2049 - 88% y La Llegada - 94%.

Duna - 75% resultó un éxito a comparación de su predecesora, y ha sido una de las favoritas en la temporada de premios, compitiendo actualmente por el Óscar a Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, entre otras categorías. Villeneuve ha aceptado que no ha sido fácil tener en sus manos esta obra, y semanas antes de que se confirmara la segunda parte, él ya había comentado que tenía listo un guión en caso de que Warner Bros. le diera luz verde para la secuela.

Ahora, durante una entrevista con ET Canadá, el director dijo que el próximo 28 de marzo, un día después de la entrega de los Premios Óscar, comenzará a trabajar en la pre-producción, y aseguró que Dune: Part Two será uno de los mayores desafíos de su carrera como cineasta.

Continúa con: Duna: Parte 2 | Denis Villeneuve dice que Zendaya tendrá un rol mucho más importante en la secuela

Va a ser intenso. Estoy en preparación en este momento. El lunes por la mañana, tan pronto como salgamos de Los Ángeles, será para comenzar a continuar con la preparación. No puedo decir nada sobre la película, no me gusta hablar sobre los proyectos mientras los hago, pero probablemente será el mayor desafío de mi carrera, nuevamente, porque es aún más complejo que la primera parte.

Como el mismo Villeneuve lo ha comentado, el mayor reto de trabajar con Duna es la complejidad de sus historias, así como el desarrollo de sus propios personajes retratado en la pantalla. Anteriormente se había rumorado que esta segunda parte tendría como protagonista a Chani, interpretada por Zendaya, pero fue el mismo Denis quien aclaró que la historia aún gira en torno a Paul, de Timothée Chalamet, pero Chani tendrá más importancia ahora.

Te puede interesar: Grimes quería dirigir la adaptación de Duna

Se espera que Dune: Part Two se estrene en octubre del 2023, y siga luciendo por sus imágenes especialmente diseñadas para las pantallas IMAX. Además, se ha comentado que podría haber una tercera entrega, por lo que el director deberá plantear las bases para una entrega más en caso de que Warner lo acepte. Finalmente, se espera que HBO Max lance una historia derivada en formato de serie que, por ahora, tiene el título tentativo de Dune: The Sisterhood.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos