Noticias

Óscar 2022: Jessica Chastain gana Mejor Actriz por The Eyes of Tammy Faye

Jessica Chastain se lleva el primer Óscar de su trayectoria por su destacada actuación en el drama biográfico The Eyes of Tammy Faye.

Noticias

Óscar 2022: Jessica Chastain gana Mejor Actriz por The Eyes of Tammy Faye

Jessica Chastain se lleva el primer Óscar de su trayectoria por su destacada actuación en el drama biográfico The Eyes of Tammy Faye.

POR Hanni Dantore -

Jessica Chastain , famosa actriz y productora de cine estadounidense, ha logrado llevarse el Óscar en la categoría de Mejor Actriz por su sobresaliente desempeño en el drama biográfico Los ojos de Tammy Faye - 55%, escrito por Abe Sylvia y dirigido por Michael Showalter. En 2012, Chastain fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por Historias Cruzadas - 76%, y en 2013, compitió por el Premio de la Academia a Mejor Actriz por su actuación en La Noche Más Oscura - 92%, sin embargo no resultó ganadora en ninguna de las dos ocasiones.

También te puede interesar:

Aunque la actriz ha sido nominada en repetidas ocasiones al Óscar, al Globo de Oro, al BAFTA y al premio del Sindicato de Actores de Cine, esta es la primera estatuilla por parte de la Academia que recibe. Ciertamente, su talento es merecedor de tan grande reconocimiento, y es que desde hace ya varios años, la intérprete ha demostrado su formidable capacidad actoral, incluso la crítica la describe como una de las mejores actrices de su generación.

The Eyes of Tammy Faye está basada en el documental del mismo nombre escrito por Randy Barbato y Fenton Bailey, y cuenta la historia de la famosa presentadora evangelista estadounidense llamada Tammy Faye, quien junto a su esposo, Jim Bakker, creó el popular programa de televisión de la década de los 60: The PTL Club. En el largometraje, vemos a Jessica Chatain dar vida a Tammy, protagonizando junto a Andrew Garfield, Vincent D'Onofrio y Cherry Jones.

No te pierdas:

Además de interpretar al personaje principal de la cinta, Chastain también fungió como productora. El filme tuvo su debut en septiembre de 2021 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y fue estrenada en cines el 17 del mismo mes. Desafortunadamente, The Eyes of Tammy Faye fue un fracaso en taquilla, logrando recaudar apenas US$ 2.4 millones, asimismo, las críticas que recibió fueron mixtas y, quienes hacían comentarios positivos, elogiaban las actuaciones del elenco pero desacreditaban el guión.

Esta película biográfica cuenta el ascenso y la caída del imperio construido por la telepredicadora evangelista más popular de Estados Unidos, Tammy Faye. Su historia aborda temas como sexo, drogas y múltiples escándalos que compartía con su esposo también evangelista, Jim Bakker, quien la ayudó a levantar su emporio a través de la predicación y la estafa. Tammy y Jim fueron presentadores de The PTL Club, también conocido como The Jim and Tammy Show, un famoso programa de televisión cristiano que permaneció activo de 1974 a 1989. Más tarde, la pareja erigió Heritage USA, un parque temático cristiano, ahora desaparecido en Fort Mill, Carolina del Sur.

En una entrevista de 2019, Jessica Chastain reveló que había adquirido los derechos de la historia de Tammy Faye en el año 2012. En mayo de 2019, se anunció que Chastain y Andrew Garfield protagonizarían el largometraje bajo la dirección de Showwalter. En octubre de ese mismo año, Cherry Jones se unió al reparto y, un mes después, otros actores subieron a bordo del proyecto, entre ellos Sam Jaeger, Vincent D'Onofrio, Gabriel Olds , Fredric Lehne y Jay Huguley. A pesar de no haber obtenido resultados favorables en taquilla y en críticas, The Eyes of Tammy Faye consiguió ser nominada a dos categorías de los Premios de la Academia: Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Actriz.

Por si te lo perdiste:

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos