Noticias

Óscar 2022: Drive My Car gana Mejor Película Internacional

La cinta japonesa de tres horas logró cautivar a los espectadores y a la crítica internacional ganándose uno de los reconocimientos más aclamados en la temporada de premios

Noticias

Óscar 2022: Drive My Car gana Mejor Película Internacional

La cinta japonesa de tres horas logró cautivar a los espectadores y a la crítica internacional ganándose uno de los reconocimientos más aclamados en la temporada de premios

POR Mishel Luna -

Esta noche se llevó a cabo uno de los eventos más importantes y reconocidos a nivel internacional dentro de la industria cinematográfica. Desde hace ya 94 años ininterrumpidos, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha otorgado la codiciada estatuilla a la excelencia en logros cinematográficos en diferentes géneros con cintas que provienen de diversos países. Pero más que una entrega de premios, los Óscar se han convertido en todo un show televisivo con altos números de rating.

Sigue leyendo: Óscar 2022: Todas las nominadas a Mejor Película, de mejor a peor según la crítica

Es cierto que en los últimos años su impacto disminuyó, sobre todo por la presencia de la actual pandemia causada por el virus de la COVID-19 y los cambios a los que ha sido sometida la ceremonia, pero a pesar de ello, muchos cinéfilos mantienen su interés por la manera en la que se reconocerá a sus cintas preferidas. Este año se contó con la presencia de tres anfitrionas, las carismáticas Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes.

Por su parte, la cinta con mayor número de nominaciones fue El poder del perro - 98% de Jane Campion, pero uno de los títulos que más llamó la atención fue Drive my car (Doraibu mai kâ) - 96% de Ryûsuke Hamaguchi, por conseguir su nominación no sólo como Mejor Película Extranjera, sino también en la categoría de Mejor Película, así como Mejor Guión Adaptado. Es cierto que lo que más conversación generó sobre esta cinta fueron sus tres horas de duración, pero la interpretación de Hidetoshi Nishijima así como la capacidad de la historia de quedarse en la mente del espectador, son dos de sus mayores virtudes.

Esta noche, la adaptación cinematográfica de la novela del relato de Haruki Murakami perteneciente al libro Hombres sin Mujeres, ha ganado el premio Óscar a la Mejor Película Internacional – o Extranjera – dejando una gran satisfacción a quienes apostaron por ella desde un principio. Como se mencionó líneas arriba, la obra publicada en 2014 por Murakami ofrece siete relatos en torno al aislamiento y la soledad en relación con el amor.

Continúa con: Amy Schumer quería que Volodymyr Zelenskyy asistiera a la próxima entrega del Oscar

Lo que el autor desarrolló en tan sólo cuarenta páginas, Hamaguchi consiguió extenderlo en tiempo para tener la oportunidad de explorar lo que su protagonista sintió en cada momento. Drive My Car presenta a un actor y director de teatro casado con una dramaturga mostrando una relación feliz y estable, hasta que un día, la esposa desaparece y Nishijima Hidetoshi, el protagonista, debe lidiar con el vacío de la ausencia de su mujer.

A pesar de su extensión, muchos críticos han reconocido que la cinta resulta fiel, en esencia, al texto original. Otros consideraron que, a pesar de tratarse de una adaptación, Hamaguchi dejó ver su lado creativo más personal mostrando su visión como cineasta. También se reconoció que a pesar de la intensidad a la que podría llegar Drive My Car con su protagonista, no pierde de vista la ligereza de la historia de base.

Te puede interesar: Óscar 2022: Jared Leto se queja de la Academia por no nominar a Lady Gaga como Mejor Actriz

Sin duda, una de las mayores virtudes del largometraje es la mancuerna que se logró entre su actor protagónico y la historia misma, ya que la mayoría de lo que sucede gira en torno a él. Lo cierto es que no todos los críticos pudieron estar de acuerdo, pues mientras unos aplaudieron que no fuera una historia pretenciosa, hubo otros señalaron lo contrario debido a su densidad; sin embargo, la cinta consiguió ser digna de obtener una de las estatuillas más codiciadas de la temporada de premios.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos