Noticias

Batman: Matt Reeves explica la apariencia del Joker de Barry Keoghan en nueva escena eliminada

El director de la cinta comparte cuál fue su fuente de inspiración en la creación del personaje.

Noticias

Batman: Matt Reeves explica la apariencia del Joker de Barry Keoghan en nueva escena eliminada

El director de la cinta comparte cuál fue su fuente de inspiración en la creación del personaje.

POR Hanni Dantore -

Batman - 85%, dirigida por Matt Reeves, llegó a las salas de cine el pasado 4 de marzo y se convirtió en un gran éxito. La cinta recibió elogios por parte de la crítica y el público en general, además, superó a muchos otros títulos de la temporada obteniendo enormes ganancias en taquilla. Reeves presentó una nueva versión del Caballero de la Noche, la cual encantó a muchos fanáticos del personaje, incluso dejó satisfechos a quienes no tenían muchas expectativas del filme desde un principio.

No te pierdas: Joker: Barry Keoghan está honrado de seguir el legado de increíbles actores

Uno de los personajes favoritos de muchos en el largometraje fue sin duda el protagonista, Bruce Wayne/Batman, interpretado por Robert Pattinson. Sin embargo, los villanos de la historia no fueron eclipsados por el Vigilante de Gotham ni por un segundo, ya que su propia malicia los hizo brillar en pantalla, y sin duda el que más destacó fue el Acertijo de Paul Dano, quien le dio muchos problemas al héroe y a Gótica.

En una de las escenas finales de Batman, el Acertijo y un misterioso prisionero sostienen una amigable conversación desde una celda a otra dentro de las paredes de la prisión de Arkham. Los fans no tardaron en descubrir la identidad de este misterioso personaje tras el estreno del filme, pues aunque su rostro estaba casi completamente cubierto por las sombras, las características físicas perceptibles y su manera de hablar lo delataban.

Así es, estamos hablando del Joker, interpretado por el actor irlandés de 29 años, Barry Keoghan. Hasta hace poco, el único material que se tenía de este criminal de Gotham era en la corta escena final en donde charla y ríe con el Acertijo, sin embargo, recientemente Reeves compartió con el mundo una escena eliminada de cinco minutos en donde se muestra a Batman interrogando al Joker, en un intento de perfilar al Acertijo.

No te vayas sin leer: La ciencia declara que Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo

Aunque en la nueva escena nunca se reveló por completo la apariencia del villano, pues todo se captó desde una visión desenfocada y oscurecida, la secuencia eliminada ofrece los primeros vistazos al Joker del universo de Reeves, cuyo maquillaje fue elaborado por el artista Michael Marino. Según el director, este personaje es de hecho una versión temprana de lo que más adelante se convertirá en uno de los antagonistas más temibles en la historia del superhéroe.

La apariencia del Joker ha generado comparaciones con Death of the Family, en donde su rostro es cortado y unido nuevamente, y posteriormente cae en una tina de productos químicos, dejándolo con un aspecto desfigurado y una sonrisa permanente. Reeves reveló que su inspiración para esta versión temprana del Guasón proviene de la boca mutilada de Gwynplaine de Conrad Veidt en El hombre que ríe, la película muda de 1928 que influyó en el personaje de DC Comics. Reeves dijo lo siguiente para IGN:

Se mantiene de esta manera llena de suspenso, lejos de ti visualmente. Pero quería crear una iteración de él que se sintiera distintiva y nueva, pero que volviera a las raíces. Así que toma mucho del molde de Conrad Veidt y esa idea de la película muda de El hombre que ríe. Él nunca puede dejar de sonreír. Y eso hizo que Mike [Marino] y yo pensemos: estaba hablando de El hombre elefante porque amo a David Lynch. Y dije: 'Bueno, tal vez hay algo aquí que no es algo en lo que él cayó en una tina de productos químicos o no es [Christopher] Nolan donde tiene estas cicatrices y no sabemos de dónde vienen. ¿Qué pasa si esto es algo que lo ha tocado desde que nació y que tiene una enfermedad congénita que se niega a dejar que deje de sonreír? Y ha tenido esta reacción muy oscura y ha tenido que pasar una vida de gente mirándolo. de cierta manera y sabe cómo meterse en tu cabeza.

Por si te lo perdiste: Rumor: reescribirán medio guión de The Flash y serie de Ben Affleck como Batman sigue en desarrollo

]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos