Noticias

Dune: Denis Villeneuve revela que la idea para las visiones de Paul surgió de un mal viaje con drogas

A veces la inspiración llega cuando menos te lo esperas.

Noticias

Dune: Denis Villeneuve revela que la idea para las visiones de Paul surgió de un mal viaje con drogas

A veces la inspiración llega cuando menos te lo esperas.

POR Hanni Dantore -

Duna - 75%, dirigida por Denis Villeneuve, es la más reciente adaptación de la famosa novela de ciencia ficción homónima escrita por Frank Herbert en 1965. Esta película fue estrenada el 22 de octubre del año pasado, con Timothée Chalamet y Zendaya protagonizando. Esta nueva versión cinematográfica de la obra de Herbert recibió críticas muy positivas, logrando entrar en 10 categorías para competir por el Óscar en la edición del 2022, incluyendo a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido.

También lee: Duna: Parte 2 | Denis Villeneuve dice que Zendaya tendrá un rol mucho más importante en la secuela

Además de los elogios por parte de la crítica, Duna fue un éxito de taquilla en 2021. Si bien no fue la cinta más destacada del año de Warner Bros, ésta logró recaudar más de US$ 400 millones alrededor del mundo y su secuela se confirmó rápidamente. Combinando una historia bien desarrollada y efectos especiales alucinantes, el trabajo de Denis Villeneuve fue alabado, y se convirtió en la versión predilecta de muchos.

Tal parece que existen ocasiones en donde la inspiración llega cuando menos te lo esperas y este fue el caso Villeneuve, pues confesó que la idea surgió durante un mal viaje con drogas que experimentó poco antes de iniciar con la producción de la película. En la trama, el personaje principal, Paul Atreides (interpretado por Chalamet), experimenta diversas visiones después de haber estado expuesto a la especia.

No te pierdas: Dune iba a tener una escena introductoria que consumiría todo el presupuesto

Algunas de estas visiones llegan a hacerse realidad, mientras que otras no y, a menudo, se desarrollan como algo parecido a un viaje resultado del consumo de drogas. Como dice Denis Villeneuve, esa fue exactamente la inspiración para ello. Recientemente, mientras se encontraba con The Directors Guild Of America, Villeneuve reveló que la inspiración para las agitadas visiones de Paul surgió en un mal viaje. El director explicó:

La verdad es que una cosa que me ayudó muchísimo para dirigir a Timothée [Chalamet] es que mi hijo había cocinado un pastel de plátano unos meses antes de filmar la película, y el pastel de plátano era 'especial' y pasé por el peor mal viaje de mi vida. Pero me ayudó muchísimo, suena estúpido, pero a veces es bueno experimentar las cosas uno mismo. Ese mal viaje, con marihuana, me ayudó profundamente a dirigir a Timothée en las visiones, a explicarle el estado que buscaba. Y, extrañamente, cuando le mencioné la experiencia del pastel de plátano a Timothee, ¡lo entendió! Esta es la verdad. ¡No intentes esto!

Además de tener a Chalamet y Zendaya en el elenco, Duna incluye a otros intérpretes de prestigio como Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista,Stephen McKinley Henderson, David Dastmalchian, entre otros. Además de estar nominada a Mejor Sonido, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado, Duna entró en la lista para llevarse el Óscar el las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Edición de Película, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, y Mejores Efectos Visuales

No te vayas sin leer: Óscar 2022: Todas las nominadas a Mejor Película, de mejor a peor según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos