Noticias

Joker: Barry Keoghan está honrado de seguir el legado de increíbles actores

Por ahora se desconoce si Matt Reeves volverá a usar al personaje para la secuela de The Batman

Noticias

Joker: Barry Keoghan está honrado de seguir el legado de increíbles actores

Por ahora se desconoce si Matt Reeves volverá a usar al personaje para la secuela de The Batman

POR Staff -

Si cada actor que ha interpretado a Batman ha tenido que pasar por una serie de obstáculos para ser aceptado por los fans, el proceso se duplica para aquellos que dan vida a Joker. El famoso villano es un ícono por sí mismo y es parte fundamental de la mitología del héroe. Los fans sencillamente lo adoran, pero también hay una gran presión porque el personaje ha sido muy explotado en los últimos años y trabajos como el de Heath Ledger y Joaquin Phoenix fueron excepcionales. En Batman - 85%, Barry Keoghan nos mostró un poco de su propia versión, pero ahora que Matt Reeves dio a conocer la famosa escena eliminada, el joven actor por fin puede hablar abiertamente de su trabajo y agradeció formar parte de este importante legado.

Sigue leyendo: Batman: Matt Reeves revela por qué eligió a Barry Keoghan como [Spoiler]

Después de todo lo que pasó entre Warner, Zack Snyder, Ben Affleck y Jared Leto, el personaje de Batman parecía estar en el momento justo para tomarse un descanso de las adaptaciones al cine. Sin embargo, estamos hablando de uno de los personajes más importantes y populares de DC, que además está pasando por una transición importante en cuanto a sus producciones. El equipo formado entre Matt Reeves y Robert Pattinson tardó en convencer al público, especialmente a esos fans que tenían prejuicios por trabajos anteriores o porque simplemente no querían aceptar el final del Snyderverse.

The Batman ha sido un éxito alrededor del mundo, con la crítica especializada y entre el público más exigente. Esta versión fue bien recibida pues sí cumplió con mostrar los orígenes del héroe como detective que se enfrenta a un caso sin igual. Además, los villanos están en el lugar justo para sobresalir sin robarse las escenas ni la historia en general. Por otro lado, la película también cuenta con puntos críticos actuales que funcionan muy bien y deja pequeñas pistas sobre lo que podríamos ver en futuras secuelas o spin-offs, como las series de Arkham y El Pingüino que Warner ya está desarrollando para HBO Max.

En todo este asunto entra el trabajo de Barry Keoghan. Algunos ya lo conocían por su estupenda actuación en El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75%, pero otros lo relacionaron directamente con su trabajo más reciente como Druig en Eternals - 58%, película de Marvel dirigida por Chloé Zhao donde él fue uno de los puntos más apreciados por el público. Desde hace meses se especuló que su trabajo en The Batman sería para dar vida a Joker, pero nada fue confirmado sino hasta el estreno y con una simple escena cerca del final donde habla con Riddler (Paul Dano) y parecen formar una alianza.

Te invitamos a leer: Rumor: reescribirán medio guión de The Flash y serie de Ben Affleck como Batman sigue en desarrollo

Reeves habló mucho sobre una escena donde Batman visitaba a Joker en Arkham para hablar sobre los asesinatos que ocurren en Gotham, siguiendo el patrón de algunas películas del género noir y policiaco donde el detective requiere la ayuda de un asesino para entrar en la mente de otro. Al final, Reeves abandonó la escena porque rompía con el ritmo de la trama, pero prometió revelarla poco después del estreno, mostrando así un poco más de lo hecho por Keoghan, quien ya publicó en sus redes sociales lo emocionado que está al tener la oportunidad de aportar algo a la franquicia con su versión de Joker.

Honestamente, no tengo palabras, pero estoy muy, muy BENDECIDO de interpretar este papel después de los INCREÍBLES, INCREÍBLES actores que me precedieron. Aquí está mi versión. Disfruten.

El actor sabe muy bien que será juzgado a partir de lo hecho por otros, incluso si su versión no es tan similar a la de ellos como algunos insisten en declarar. La última vez que vimos a Joker fue con Jared Leto en La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, donde tuvo oportunidad de mejorar lo mostrado en Escuadrón Suicida - 25%, pero tampoco hubo tiempo para establecer bien al personaje dentro de este universo, así que mucho sobre su personalidad y motivaciones quedó en el aire. Antes de él, vimos una versión más realista en Guasón - 91%, donde el personaje ya no se presenta como un villano tradicional sino como una creación de la sociedad que busca destruirlo por que su existencia se percibe como una molestia. De hecho, Batman no forma parte importante en su creación, algo que dividió a algunos fans, a pesar de que todos consideran que se trata de una gran obra. Jack Nicholson en su momento nos presentó a un Joker más cercano a los cómics y encaja muy bien con esa película, pero el trabajo de Heath Ledger no sólo logró actualizarlo, también pudo respetar el material original mientras creaba algo totalmente único.

Muchos nunca podrán ver más allá de Ledger, pero el personaje cuenta con varias versiones, tanto en cómics como en videojuegos, así que todavía existen muchas formas de usarlo en el cine. Además, Matt Reeves aclaró en varias entrevistas que su personaje técnicamente no es Joker todavía y no se sabe si lo veremos en las secuelas, pues el director quiere explorar a otros villanos. Lo cierto es que si se le da la oportunidad a Barry Keoghan es seguro que convencerá al fan más escéptico.

No te vayas sin leer: Batman: Barry Keoghan habla por primera vez sobre su aparición como [SPOILERS]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos